Estás buscando una inversión o un hogar, y de pronto te topas con miles de anuncios ofreciendo preventa departamentos playa del Carmen, pero te pueden llegar muchas dudas a la cabeza; por ejemplo: ¿Por qué es atractivo comprar una preventa? ¿Y si no la construyen? ¿En qué consiste una preventa?

Una preventa es cuando ofrecen propiedades inmobiliarias que todavía se encuentran en alguna etapa de construcción, o incluso que todavía no hay nada construido, pero ya está la planeación del complejo. Los desarrolladores de propiedades normalmente ofrecen precios competitivos y atractivas promociones para que las personas adquieran los inmuebles entre la etapa inicial y final de construcción.

Seguramente hemos escuchado hablar de alguna historia increíble de alguna preventa, donde algún conocido o incluso nosotros compramos a precios competitivos, obteniendo grandes ganancias y plusvalía, lo que resultó en una excelente decisión de inversión; sin embargo también está el otro lado de la moneda, donde miles de personas han perdido sus depósitos, han tenido que enfrentarse a conflictos legales para recuperar su inversión o asegurar una entrega (aunque sea tardía), lo que ocasiona que la inversión pierda valor e incluso cause inseguridad y dudas sobre invertir en este tipo de inmuebles.

Para evitar el estrés, ansiedad, así como pérdidas económicas, queremos compartir contigo cuáles son los puntos principales que debemos tomar en cuenta para evitar invertir en una preventa que fracase.

Conoce al desarrollador

Esta es uno de los puntos más importantes, ya que al conocer quién es el desarrollador podemos investigar fácilmente qué otras entregas ha realizado, qué tipo de desarrollos son e incluso la calidad de materiales con las que se construyó el inmueble. Además, es importante que conozcas si existen quejas por parte de usuarios (incluso en Profeco); por esta razón te recomendamos que revises en la página de Profeco y puedan verificar el estatus de quejas, así como comentarios en los buscadores o redes sociales. De esta manera tendrás mayor certidumbre en tu inversión, y conocimiento sobre los pormenores que han existido en otros complejos, y así podrás tomar una decisión de inversión informada.

Créditos hipotecarios

Normalmente para solicitar un crédito hipotecario es necesario que la obra tenga un 80% de avance como mínimo; esto sirve porque al llevar ese porcentaje construido garantiza que la obra será finalizada y la institución financiera que ha realizado el préstamo no corre riesgos de que el inmueble no sea entregado.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la desarrolladora, sin embargo lo más común es que tarden 36 meses en la entrega, y los precios de preventa normalmente duran hasta que la obra puede venderse como entrega inmediata, y es precisamente en este momento cuando los precios aumentan considerablemente porque ya existe una garantía, es decir la obra ya está terminada, y ya obtuvo plusvalía.

Una de las razones de realizar preventas es que la obra se financia con las ventas en preventa, ya sean los pagos iniciales o mensuales (los términos de pago dependerán de la desarrolladora) que sean acordados, y así la desarrolladora puede construir y capitalizarse con las preventas.

Beneficios de las preventas

Los beneficios de las preventas es que ofrecen plusvalía garantizada a las personas que las compran; normalmente las personas que adquieren en un inmueble en preventa adquieren mayor plusvalía que las personas que lo adquieren cuando la obra ya está terminada. El monto de la plusvalía dependerá de la ubicación y tipo del inmueble. En promedio, el valor de la ganancia que obtienes al comprar en preventa puede ser de un 20% a un 25% (aunque este porcentaje puede variar).

Aspectos a considerar antes de comprar

Antes de decidir comprar en preventa un inmueble, es necesario realizar una investigación de mercado y del inmueble. Es decir, saber cuándo será la entrega (12, 24, 36 meses o más), ya que este tiempo afectará a la plusvalía, normalmente entre antes lo compres es mejor para tus ganancias.

Analiza qué tipo de zona es, qué hay alrededor, si existen próximos proyectos gubernamentales o privados que pudieran beneficiar la plusvalía de tu inversión (ya sea a corto, mediano o largo plazo), cuánta oferta de inmuebles existen en la zona, así como la demanda. Al considerar estos aspectos tendrás una mejor idea sobre tu decisión de inversión.

Forma de entrega del inmueble

Al revisar el contrato, debe estar por escrito una fecha tentativa de entrega del complejo, así como el estado de entrega de la preventa departamentos playa del Carmen o en cualquier otro lugar que hayas elegido. Así que verifica que esté especificado si el inmueble se entregará en obra negra, gris o blanca, con acabados y que se especifique con qué tipo de acabados será entregado, como son closets, cocina integral, plafones, pisos, entre otros.

En este punto es importante que revises cuál será la cuota de mantenimiento, y si existirá alguna empresa o son los condóminos quienes se encargarán del mantenimiento del complejo.

Si estás en un complejo de preventa departamentos playa del Carmen te conviene revisar qué tipo de amenities tendrá el desarrollo, como alberca, gimnasio, área social, salón de fiestas, canchas u otros y cómo serán entregados. Finalmente, revisa el apartado de penalizaciones muy detenidamente, este es importante en el caso de que te arrepientas de comprar o que la desarrolladora no entregue el complejo como fue acordado.

Si estás buscando preventa departamentos playa del Carmen, en Investment & Opportunities somos especialistas inmobiliarios en la Riviera Maya, y nos encargamos de ayudarte a aprovechar las oportunidades de inversión y tomar la mejor decisión considerando tus necesidades personales y objetivos de inversión para poder proporcionarte el mejor rendimiento a tu inversión inmobiliaria y que tengas la seguridad que las preventas que ofrecemos son con desarrolladores profesionales que te ayudarán a hacer crecer considerablemente tu patrimonio.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Mahahual

REGÍSTRATE

×