15 FUERTES INVERSIONES QUE VIENEN A QUINTANA ROO

 En agencias inmobiliarias en Playa del Carmen, Bienes raíces playa del Carmen, Condominios en Playa del Carmen, Departamentos en Tulum, Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen, Estadística, Hoteles en venta en México, inversión, México, Quintana Roo, Quintana Roo news, Real Estate Riviera Maya, Riviera Experience, Top 10, Ventas Riviera Maya

Los inversionistas siguen apostando a Quintana Roo y así lo confirma el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado a través de su programa de atracción de inversiones PRO Quintana Roo. 

Tan solo durante el primer trimestre del 2019 el estado captó 111 millones de dólares de inversión extranjera, cifra que representa nada más y nada menos que el 34% de la captación total que se logró el año anterior.

Las cifras son prometedoras, y es que entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibirá más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa ubicándose en el 3er lugar a nivel nacional y 1ero en inversión inmobiliaria del Caribe. La certeza jurídica y transparencia en el proceso de proyectos de inversión, ubicación geográfica estratégica, infraestructura aeroportuaria y conectividad, diversidad cultural y las oportunidades de negocio que pueden crearse hacen que este lugar sea el más buscado por inversionistas.

Los grupos de inversión tanto de Estados Unidos, Canadá, España y Francia están dirigiéndose al Sureste mexicano con planes de desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación así como también se han venido dando aperturas importantes de parques temáticos, hoteles y nuevos atractivos.

Quintana Roo será, además, en el mes de Octubre de este año sede de la edición número 17 del foro México Cumbre de Negocios (Business Summit) 2019, donde se promoverá el “networking” para ampliar los horizontes y la visión de negocios de los empresarios locales, para atraer más inversiones que consolide al estado como la economía más importante del país.

A continuación podrás conocer las 15 inversiones más importantes que se anunciaron en el 2019 para Quintana Roo, tanto de cadenas hoteleras como de empresas que ya están operando o muy pronto abrirán puertas tanto en Cancún como en la Riviera Maya:  

  1. Paradisus Playa Mujeres: este hotel parte de la cadena Meliá está situado a diez minutos de Isla Blanca. Incluye varias propuestas gastronómicas, spa, gimnasio y  servicios sólo para adultos y con mayordomos privados. Además, incluye el concepto “Nature Included” para que los huéspedes se puedan relajar en  zonas abiertas y jardines.

 

2. Catalonia Costa Mujeres: Delante Isla Mujeres, el resort cuenta con dos piscinas, 6 restaurantes temáticos, 5 food courts, spa, gimnasio, tiendas, un kids club, un teatro y discoteca, siendo ya el quinto en la Riviera Maya.

 

 

3. Majestic Elegance Playa Mujeres: La cadena Majestic Resorts se estrena en México con la apertura en el otoño de este 2019. El complejo de cinco estrellas, ubicado al norte de Cancún, cuenta con 570 habitaciones, spa, gimnasio, jacuzzi, teatro y una amplia oferta de entretenimiento.

 

 

4. Sunscape Star Cancún: AMResorts estrenará esta propiedad adyacente al Club de Golf Puerto Cancún. Pequeños y adultos podrán disfrutar de varias actividades como el Explorer’s Club para niños, el Core Zone para adolescentes, una piscina de surf y otra solo para adultos ubicada en la azotea, todo incluido.

 

 

5. Sunscape Akumal Beach Resort & Spa: Abrirá sus puertas cerca de las Zonas Arqueológicas de Tulum y Cobá. 360 habitaciones y suites que ofrecen lujosas amenidades.

 

 

6. Canopy by Hilton Cancún La Isla: La primera apertura de la marca en México y el segundo en Latinoamérica. El establecimiento de 175 habitaciones se ubicará en el centro comercial más grande de Cancún.

 

 

7.  Now Natura Riviera Cancún: La cadena AMResorts estrenará en diciembre el Now Natura Riviera Cancun. El resort cuenta con 556 habitaciones y un parque acuático. Ofrecerá un diseño moderno y elementos de la naturaleza, como un río lento, cascadas y un spa que resembla los cenotes de la región.

 

 

8.  Gamma Cancún Centro: Se estrenó el pasado mes de Julio el Gamma Cancún Centro, ubicado a cinco minutos de la zona hotelera y las playas públicas. El hotel cuenta con restaurantes, piscina y salones para reuniones o conferencias.

 

9.  Palmïa: Ubicado en Playacar, será el nuevo referente del lujo sustentable. La propiedad cuenta con 314 Ocean-front Suites y con una playa de 700 metros de largo. Además, cuenta con varios restaurantes y un jungle spa.

 

 

10.  Barceló Maya Riviera: Inicia sus operaciones a partir de diciembre. El establecimiento cuenta con 850 habitaciones, spa, piscina, cinco bares y cinco restaurantes.

 

11. KASA Hotel Riviera Maya: Es un hotel boutique de lujo situado en Puerto Aventuras. Los huéspedes que se alojen en el complejo podrán disfrutar del puerto deportivo y el campo de golf de clase diseñado por Tom Lehman.

 

12. Senator Riviera Cancún Spa Resort: En enero de 2020, la cadena española Senator inaugurará el complejo Senator Riviera Cancún Spa Resort de 5 estrellas y 1,044 habitaciones.

 

 

13. Hospital de Alta Especialidad: La empresa canadiense K&A ha firmado un acuerdo para la inversión histórica de 240 millones de dólares en la ciudad de Chetumal, que se destinará para la construcción de un hospital de alta especialidad y centro de rehabilitación con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro que repuntarán el crecimiento económico de la capital.

14. El Tren Maya: Recorrerá cinco estados del país y atravesará 15 destinos turísticos del sureste mexicano. Las estaciones que se planean construir para el Tren Maya generarán negocios inmobiliarios que requerirán inversiones hasta por 150,000 millones de dólares. Generará empleos, detonará la economía de la región y desarrollará infraestructura con servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

15. El grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció que su plan de inversión para el quinquenio 2019-2023 será de 6 mil 164.1 millones de pesos para los aeropuertos de Cancún y Cozumel; para el primero a nivel nacional en movilización de pasajeros extranjeros, será de 5 mil 888.2 millones, y para Cozumel se destinarán 275.9.
Para la primera terminal aérea se prevé la ampliación de la Terminal 1 y la construcción de un hotel, mientras que para la segunda serían 275.9 millones para mantenimiento de pistas y las instalaciones.

Si quieres ser parte del crecimiento del Sureste de México y estás considerando invertir aquí, contáctanos En I&O Group somos especialistas en inversiones y comercializamos terrenos y desarrollos en toda la Riviera Maya. 

Con más de 20 años de experiencia en el mercado te ayudaremos en tu inversión, asesorándote en todo momento. Invertir en la Riviera Maya en este momento significará que tanto la plusvalía como el potencial de renta suban de valor rápidamente como consecuencia de la conectividad que se creará en un futuro muy cercano trayendo a viajeros de todas partes del mundo. 

¡Este es el momento!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar