5 DESARROLLOS SUSTENTABLES QUE ESTAN MARCANDO LA DIFERENCIA

 En agencias inmobiliarias en Playa del Carmen, Bienes raíces playa del Carmen, Bienes Raíces Tulum, Condominios en Playa del Carmen, Departamentos en Tulum, Ecología, inversión, Quintana Roo, Real Estate Riviera Maya, Riviera Experience, sustentabilidad, Ventas Riviera Maya

La arquitectura sustentable, también conocida como eco- arquitectura, es un modo de desarrollar un diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de edificación que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Principales características que tiene que tener un desarrollo sustentable:

  • Protección del medio ambiente: La localización del edificio es un aspecto central en la arquitectura sostenible. 
  • Uso de tecnologías limpias: Incorporar y desarrollar tecnologías limpias en los procesos de producción para así disminuir los niveles de contaminación.
  • Autosuficiencia regional: Se busca la colaboración con la comunidad o región  del desarrollo sostenible a través del cuidado de los recursos naturales que se encuentran en su área de influencia.
  • Manejo de Residuos: El reciclaje es la mejor forma de reutilizar los recursos disponibles en un desarrollo sostenible. Esto genera una economía circular que a su vez disminuye los niveles de contaminación.
  • Producción de energías alternativas: Tanto para calefacción,  refrigeración, iluminación y otros equipamientos cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.

Los desarrollos sostenibles comienzan ser cada vez más en Quintana Roo donde  crecimiento inmobiliario no para y se busca activamente generar condiciones de crecimiento que favorezcan al medio ambiente. 

Nuestro país forma parte del Consejo Mundial de Edificación Verde desde 2011, lo que le permitió la validez de la certificación LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). 

En total existen 115 edificios en todo el país que cuentan con esta certificación lo que coloca a nuestro país como la segunda más importante en Latinoamérica.

A continuación te presentamos 5 desarrollos sustentables que cumplen varias de las soluciones ecológicas que propone este sistema y que valen la pena considerar a la hora de invertir en la Riviera Maya:

1. KAN TULUM: 

Desarrollo inspirado por la exuberante jungla y los antiguos sitios arqueológicos mayas. Un diseño orgánico inspirado en la naturaleza con 24 estudios de estilo Tree-House con un estándar de sustentabilidad que incorpora todo lo que la jungla tiene para ofrecer.  Características: paredes de chukum, acabados de madera parota, luces leds, paneles solares, huerto, cenote y albercas naturales. Info Kan Tulum 

 

2. SOLEMN:

Rodeado de plantas y del sonido de la naturaleza, en este desarrollo vivirás lujo y confort con acabados de madera, con pérgolas y celosías. Esto hace que la energía del sol penetre tenue y cálidamente mientras disfrutas de ser y estar, de vivir y disfrutar de su energía. Características: Páneles solares, generadores eólicos, generador de agua purificada, biodigestores, separador de basura, reutilización de aguas grises. Info Solemn

 

3. ADORA:

Sus materiales y acabados elevarán tus sentidos. Este desarrollo explora alternativas ecológicas de forma inteligente que aportan de manera positiva al medio ambiente. Es el primer desarrollo residencial de lujo en el mundo que utiliza blocks de sargazo para algunas de sus construcciones. Características: Paneles solares, recolección de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, filtración por ósmosis, jardines en techos. Info Adora

 

4. GINO:

Con una estética ecléctica y sutilmente extravagante, de acabados mixtos, y con espacios a doble altura enmarcados con colores que vibran igual que la naturaleza donde se erige, este residencial tiene cuatro modelos de departamentos para elegir de acuerdo a las necesidades de espacio y estilo de vida. Características: Recolector de agua de lluvia, generador atmosférico de agua purificada, ahorro de agua mediante filtrado, hydroloop, separación de basura. Info Gino

 

5. MAR TULUM:

Elegante y funcional,  exclusivo concepto Boutique discreto y asombroso. Cada espacio desarrollado para su máximo disfrute y contacto con la naturaleza. Diseño arquitectónico vanguardista con acabados de calidad y fácil mantenimiento. El respiro que el alma necesita.  Características: Paneles solares, iluminación led, shut de desechos, ósmosis inversa, áreas verdes. Info Mar Tulum

 

Reducir el impacto ambiental es imperativo y afortunadamente en Quintana roo se está haciendo concientización, con desarrollos que aportan y son pro naturaleza se está marcando una diferencia en el mercado inmobiliario. 

Si estás considerando invertir, con más de 20 años de experiencia en el mercado, en I&O Group te ayudaremos en todos los aspectos de tu inversión. Una inversión inmobiliaria es una cuestión de confianza, te llevaremos de la mano en todo el proceso para que disfrutes de tu propiedad desde el primer momento, escríbenos a nuestro WhatsApp  y con gusto te brindaremos asesoría en inversiones.  

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar