IandO Group

Adiós a una Década

El primer papa Americano, la primer presidente mujer en Brasil y el primer presidente de color en USA.

Calentamiento global y catástrofes naturales, guerras civiles y la Primavera Árabe; crisis Mundial con afectación en la Unión Europea, auge de los Bitcoins.

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica (Brasil), el descubrimiento de la “partícula de Dios”(Boson de Higgs). Las Primeras imágenes de Marte desde la sonda “Curisoity”, y Whatsapp revoluciona la forma de comunicación digital. 

7 planetas que pudieran tener agua son encontrados por la NASA. Visita de USA a Cuba después de 88 años de bloqueo y la primera fotografía de un agujero negro.

Éstos eventos son solo pinceladas de lo que deja atrás la primera década del 2º milenio. 10 años intensos que auguran fuertes cambios, el mundo sigue girando y con él, todos nosotros. 

Cuando veo este panorama general de lo ocurrido en los últimos 10 años, mi situación actual no me parece tan grave y es más, desaparecen mis temores presentes y me hacen enfocarme más en mis sueños, en vivir y respirar la vida. ¿No sientes que necesitas un respiro después de leer un poco de todo lo que ya viviste en 10 años?

Yo, al igual que tú, busco certeza para tomar decisiones y pospongo mis sueños para seguir haciendo lo que “debo” hacer; caminar con paso seguro y “garantizar mi futuro” pero ¿sabes algo? No hay paso seguro que se pueda dar, sin que sea afectado por millones de pasos inciertos, dentro de toda esa incertidumbre, hay cosas con mayor perdurabilidad y que año con año demuestran ser de las mejores decisiones: invertir en “ladrillos”, por así decirlo.

Si este año no te decidiste por hacerte de una casita en el Caribe para desconectarte de ese torbellino de sucesos que te conté, este es un excelente momento ¿por qué? Te cuento un poco:

1.- Un nuevo año un nuevo comienzo. Solo que ahora es una nueva década, todo lo que ocurra en este 2020 será catalogado como el inicio de los 2020´s. Por lo que hay un ferviente anhelo de dejar huella; hay emoción, positivismo y una gran energía en el ambiente. Tú también puedes marcar la siguiente década de una forma diferente ¿cómo quieres qué sea?

2.- Situación económica en México. Quizá te sorprenda saber que a pesar de todo lo que pudo haber ocurrido en nuestro país, la inflación va a la baja desde mayo 2019 y los expertos mencionan que se mantendrá así para el 2020. Banxico ya decanta su postura hacia menores tasas de interés y el tipo de cambio se vislumbra bastante estable[1].

3.- Situación Económica en Quintana Roo. Para el 2020 Quintana Roo será el principal punto de atracción para inversionistas en la industria turística. Éstos son algunos de los proyectos que marcarán el inicio de una década interesante para la Riviera Maya:

·      Hotel Hilton Canopy, contará con más de 174 habitaciones.

·      Planet Hollywood en Playa Mujeres con mil 200 cuartos 

·      5300 nuevas habitaciones se han empezado ya a construir con lo que se esperan unas 12 aperturas durante el 2020

·      Cancún proyecta  2,711cuartos de Hotel.

·      En la Riviera Maya, desde Puerto Morelos hasta Tulum, están proyectados 2,589 habitaciones para alojar al emergente Mercado turístico

Estos son solo los grandes proyectos de los cuáles tenemos conocimiento, pero no podemos olvidar el apogeo de los condohoteles y las propiedades tipo Airbnb que también responden bien a la demanda turística. Tú lo sabes porque ya te has hospedado en algún hotel de la Riviera o incluso has hecho uso de los servicios de Airbnb.

El momento es hoy, ahora es el tiempo para soltar un anhelo al aire y aterrizarlo con acciones. No hay mejor momento que ahora. Empieza esta década con paso firme porque, eso de “vivir de las rentas” no se escucha tan mal ¿cierto? Y si no te interesa vivir de tus rentas, bueno, siempre puedes optar por ir a la oficina todos los días deseando tener vacaciones y disfrutar en un Airbnb de alguien sí decidió vivir de sus rentas 😉

¿Cómo quieres diseñar la siguiente década?

Abrir chat
1
¿Quieres recibir asesoría sobre Inversión inmobiliaria?
Powered by