AMLO elige a Playa del Carmen para programa de mejoramiento urbano

 En Blog

Playa del Carmen uno de los destinos más bellos de la Riviera Maya será una de las cinco ciudades impulsadas por el programa de mejoramiento urbano federal propuesto por el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer Román Guillermo Meyer Falcón, propuesto para dirigir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien ayer visitó el municipio.

 

Este programa va a atender 15 ciudades de la República, 10 de la frontera y cinco que corresponden a poblaciones turísticas; “de forma integral atenderá necesidades de mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda, aspectos básicos de infraestructura, como pavimentación, drenaje y energía eléctrica”.

 

Este programa se encargará de toda la infraestructura, servicios y equipamiento urbano dependiendo de la investigación y el campo que se tenga.

 

Con respecto a las condiciones cómo se encuentra Playa del Carmen, como muchas otras ciudades, tiene una gran disparidad socioeconómica con grandes desarrollos turísticos como hoteles de lujo y a la vez tiene zonas con grandes rezagos económicos, por lo cual se determinó que sean de las primeras urbes en las que se intervengan este primer año.

Meyer Falcón resaltó que para este programa es importante los tres componentes que son la vivienda, infraestructura básica y equipamiento son la prioridad para el futuro secretario de la Sedatus, quien destacó que la coordinación entre los tres poderes de gobierno será fundamental.

 

El próximo titular de Sedatu se reunió con la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, donde uno de los asuntos relevantes fue la certeza jurídica de la tierra, algo que cobra relevancia en Solidaridad debido a la especulación de la misma, por lo que se realizó un recorrido por los diferentes asentamientos irregulares, ya que este tema será atendido por el próximo gobierno federal para trabajar de la mano y darle certidumbre al patrimonio de las familias.

 

Playa del Carmen en el próximo sexenio apunta para un gran crecimiento y desarrollo turístico, las inversiones inmobiliarias son el futuro en el mercado de la Riviera Maya.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Mahahual

REGÍSTRATE

×
condos in Playa del Carmen