¿Beneficios de vivir cerca de una playa? sólo en I&O GROUP

 En Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen

Todos en algún momento de nuestras vidas buscamos un espacio propio donde vivir, y muchos buscamos desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen, como un sueño en pareja para formar una familia y planificar un hermoso futuro, ya que Playa del Carmen se ha posicionado como uno de los mejores lugares para vivir.

Si bien en México son muchos los destinos que se caracterizan por su gran belleza, son precisamente aquellos que se encuentran cercanos a la playa los preferidos, y es que vivir cerca del mar es el sueño de muchas personas. Basta con arrojar la pregunta de “¿Cuál es tu lugar ideal para vivir?” para que amigos, familiares y colegas expresen su deseo por vivir en la playa. Pero, ¿A qué se debe esto?

Una de las principales justificaciones por las que las personas sueñan con vivir en la playa es la salud. De hecho, muchos de los habitantes de condominios en Playa del Carmen, o casas en Playa del Carmen, uno de los lugares más solicitados por su gran belleza y exclusividad, decidieron invertir en una propiedad para mejorar su estado de salud por recomendación médica, y por supuesto, vivir a la altura del nivel del mar tiene muchos beneficios para el estado de salud general del cuerpo, y aunque esto no explica la fascinación que se tiene por la playa y el mar, conviene que hagamos mención de algunos de los beneficios más reconocidos de vivir cerca del mar:

  • Mejora de los trastornos en el sistema respiratorio. Las sales y yodo de las zonas costeras son descongestionantes nasales naturales, por lo que se puede aliviar o mejorar los síntomas de diferentes enfermedades.
  • Estabiliza la presión arterial. Es bien sabido que mucha gente busca vivir en la playa tras su retiro, y esto no es solo por la belleza del mar, sino porque la presión atmosférica se logra estabilizar la tensión arterial y tener una mejor frecuencia cardíaca, esto está asociado con la cantidad de oxígeno que el cuerpo puede bombear a la sangre estando al nivel del mar, lo que no sólo tiene repercusiones sobre la presión arterial, sino también en la regeneración de los tejidos y el funcionamiento general de los órganos del cuerpo, lo que se traduce en una mejor salud.
  • Mejor calidad de vida. Al tener una mejor salud, la calidad de vida se eleva y las personas pueden disfrutar de sus actividades y deportes favoritos, sin temor a enfermarse.
  • Mejor salud para las articulaciones; si alguna vez se han preguntado por qué muchas personas que practican deportes de manera regular prefieren la playa, la respuesta es que se percibe de mejor manera el dolor y el agotamiento, lo que ayuda a identificar en qué momento conviene detenerse, y por una mayor oxigenación, y en general un mejor trabajo del metabolismo celular, además se puede incrementar el rendimiento y acelerar la recuperación tras lesiones gracias a la regeneración de tejidos dañados que facilita el incremento de bombeo de oxígeno en la sangre. Estos beneficios también pueden ser aprovechados por quienes sólo quieren adoptar un estilo de vida más activo realizando ejercicio suave, o simplemente tomando una caminata por la orilla del mar.

Además, al adquirir un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen con I&O Group se puede tener beneficios como:

  • Hermosas vistas de la playa y el mar.
  • Una ubicación inigualable, en la mejor zona marítima de México.
  • La más alta plusvalía.
  • Los mejores desarrollos residenciales.

Finalmente nos encontramos con otro enorme beneficio de la vida en la playa, y es el efecto que tiene sobre las personas a nivel psicológico. Se han realizado numerosas investigaciones del efecto relajante que tiene la vida en la playa sobre el ser humano, esto tanto por la brisa marina, por el mejor funcionamiento metabólico del cuerpo, como por el tipo de actividades que se puedan realizar en la playa, sumado al deleite visual del mar y la playa. La relajación entonces ayuda a disminuir el estrés y los estados de ansiedad llegando incluso a ser de gran ayuda para el tratamiento de ciertos trastornos depresivos, de ello que la vida en la playa se asocia comúnmente con la felicidad.

Es esto último lo que la mayoría de las personas asocian con vivir en la playa, y es completamente cierto, ya que por el simple hecho de tener un mejor estado de salud se nota una mejoría en la calidad de vida, y por tanto un estado de bienestar que proporciona felicidad. Esto explica por qué ha incrementado tanto la solicitud de condominios y casas en desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen y en otras áreas con cercanía al mar, las que por todo lo que hemos mencionado se convierten en una excelente inversión para el bienestar y tranquilidad de ustedes y sus familiares.

Desarrollos-inmobiliarios-en-playa-del-carmen

Los beneficios que tiene la vida cerca al mar para la salud son inigualables, pero no explican la fascinación que las personas sentimos por el mar y el por qué soñamos con vivir en la playa. Seguramente cuando al lanzar la pregunta respondieron que les gustaría vivir en la playa no estaban pensando precisamente en sus funciones respiratorias ni en tener un mejor metabolismo, sino en el efecto que les causa ver el mar o la playa. Así, la explicación sería el efecto psicológico que tiene el mar sobre las personas, algo que se despierta al instante en que se mira una fotografía, se ve en persona, se oye o se siente en la piel, el efecto de calma inmediata, serenidad, impresión por los colores del mar, por las texturas, por su fuerza y por un horizonte que parece no tener final.

El mar es el perfecto representante del cambio constante, del misterio y de la libertad, siendo esta última la que suele motivar a las personas a hacer transformaciones en su vida, como mudarse y emprender nuevas aventuras en búsqueda de ella. El contacto con la naturaleza suele ser una de las necesidades del humano y uno de sus intereses constantes es la búsqueda de la libertad, la comodidad y la seguridad, siendo estas las principales razones por las que el sueño de muchos sea vivir en la playa, aunque nunca la hayan conocido en persona. Además, en los últimos años la vida en las orillas del mar se ha convertido en un sello de bienestar y estatus, de éxito y de cumplimiento de metas, razones más por las que se buscan servicios de agencias inmobiliarias en Playa del Carmen y otros sitios para encontrar el hogar perfecto.

En I&O Group impulsados en apoyar a todos los interesados en hacer sus sueño de vivir en la playa realidad, somos expertos en bienes raíces Playa del Carmen y contamos con desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen de la más alta calidad, con atención al detalle y estilos y amenidades que se adaptan a los gustos y necesidades de cualquier persona. Si desean conocer todas las opciones que ofrecemos para ustedes no duden en contactarnos por WhatsApp, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

desarrollos-inmobiliarios-en-playa-del-carmen