Adquirir un terreno es lo mejor que puedes hacer si estás buscando invertir en una propiedad que genere plusvalía con el paso del tiempo. Es una forma de asegurar que tu capital continúe fluyendo y de igual manera, garantizas un patrimonio para tu familia.
Muchas veces, cuando tenemos el capital para invertir, nos emocionamos y buscamos lo que sea para lo que nos alcance. Terrenos, lotes, departamentos. En artículos anteriores, hemos hablado acerca de siempre tener una meta o un objetivo definido al que queremos llegar con dicha inversión.
Para muchas personas, y sobre todo los inversionistas primerizos, suena a una oferta dudosa. Habría que checar las credenciales y los títulos de propiedad con el ofertante para fiscalizar la legalidad de los terrenos. Usualmente se encuentran en zonas de interés con atractivos turísticos interesantes.
2. ¿ Cuál es la diferencia en el precio?
3. ¿Y cuánto debo pagar de mantenimiento ?
Un terreno de inversión en medio de la naturaleza, es mucho más fácil de mantener, ya que requiere poco tiempo y dinero para su cuidado. Prácticamente te olvidarás de pagar servicios
Los lotes residenciales al tener un desembolso inicial mucho mayor, la plusvalía obtenida no se compara con los rendimientos que un lote de inversión puede generar.
En el caso de los lotes de inversión, al ser una propiedad mucho más económica, no necesitas tener gran liquidez. Si sabes esperar a que llegue el momento adecuado, tu inversión te dará altos rendimientos superando con creces la plusvalía de una casa construida o un lote residencial.
5. Velocidad de ROI
Debido a su alto costo de adquisición, recuperar la inversión al adquirir un lote residencial no será un proceso rápido. Muchas veces, al querer vender el lote tendrás como competencia a una desarrolladora con mejores condiciones de venta que la tuya: planes de pago, proyecto, descuentos etcétera.
Como puedes ver, siempre vale la pena hacer una planeación adecuada y acercarse a un asesor que te pueda ayudar a descifrar cuál es la opción que más conviene a tu inversión, a tu proyecto a futuro y al de tu familia.