IandO Group

Cozumel: 5 cosas que hacer en esta joya caribeña

Con una superficie de 477 kilómetros y ubicada en el estado de Quintana Roo en México, a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Cancún y separada por un viaje de 35 minutos en ferry del puerto de Playa del Carmen, Cozumel, isla predilecta tanto por sus más de 100 mil habitantes como por los amantes del buceo, es uno de los destinos favoritos para locales y extranjeros que deciden adentrarse aún más en las maravillas que ofrecen las paradisíacas costas mexicanas.

Esta joya caribeña de aguas multicolores, atardeceres mágicos y una extensión que la hace la tercera isla más grande de México, atrae cada año a miles de turistas ansiosos por descubrir tanto todo lo que se encuentra en su superficie como bajo sus aguas. Desde sus impresionantes y mundialmente famosos arrecifes de coral, pasando por sus cálidas playas hasta sus ruinas mayas, sus parques, tiendas y museos, es seguro decir que no hay momento aburrido en Cozumel, especialmente si decides hacer alguna de las siguientes actividades para aprovechar al máximo tu estancia:

1. Un chapuzón en sus playas

Las espectaculares playas de Cozumel siguen siendo uno de sus principales atractivos, con muchas oportunidades para divertirse, nadar o simplemente relajarse en sus costas tranquilas. Debido a la extensión de la isla, hay una gran variedad de playas y clubes de playa a visitar, por lo que te recomendamos rentar un carro para trasladarse cómodamente entre tus favoritas. Entre las más populares está la Playa San Francisco, Playa Encantada, Playa San Juan y por supuesto, Playa Palancar, famosa por sus arrecifes y la belleza de sus profundidades, siendo una de las playas más vírgenes de la isla.

 

2. Practicar Snorkel y Buceo

Desde que Jacques Cousteau se enamoró de Cozumel en la década de los 60’s, su vida marina y los importantes arrecifes que la rodean la convirtieron en un destino imperdible para los buzos y amantes de la naturaleza. Bucear en la isla resulta inclusive más atractivo debido a sus aguas cristalinas, que permiten una visibilidad increíble de toda la fauna marina y belleza natural que abundan en la segunda barrera coralina más grande del mundoo.

 

3. Explorar las Ruinas de San Gervasio

Otra de las atracciones de la isla es su sitio arqueológico más famoso: San Gervasio, en el cual puede visitarse el santuario de la diosa maya de la fertilidad Ixchel, el cual fue el centro de peregrinaciones de los mayas que venían a rendirle culto. Con servicios de estacionamiento, sanitarios, tiendas de artesanías y un fácil acceso por la carretera transversal de la isla, es una parada imperdible en tu tour por este magnífico destino.

 

4. Visitar Chankanaab

El Parque Chankanaab, cuyo nombre maya se traduce a “pequeño mar”, es considerado Parque Nacional desde hace más de 30 años y cuenta con un museo y algunos sitios arqueológicos. Su variedad de actividades, que incluyen el nado con delfines, buceo, snorkel y la laguna natural, lo hacen el sitio perfecto para pasar un día de aventuras. Inclusive, si lo tuyo es el relax, también cuenta con una zona para descansar con hamacas frente a la maravillosa vista cozumeleña.

 

5. Descubrir Punta Sur

Con el título de la reserva ecológica más grande de la isla, Punta Sur es hogar de una gran cantidad de especies de aves exóticas, cocodrilos y otras especies protegidas. Otro de sus atractivos es su faro, con una ubicación privilegiada donde podrás tomar fotos panorámicas que te dejarán sin aliento cuando desees recordar tu visita.

 

Inclusive si tu plan es simplemente recorrer las calles del centro de Cozumel, sus coloridos locales, su deliciosa oferta gastronómica y su divertida vida nocturna, resultará en una inolvidable experiencia a los pies de las aguas azules que la rodean. Con tantas características favorables, es difícil no considerar a Cozumel como uno de los destinos más potenciales de la Riviera Maya, por lo que nuestros departamentos en preventa en la isla, con excelentes retornos de inversión y bellezas naturales a tus pies, resultan la mejor opción para una inversión de por vida.

 

Impresionante Cozumel, si eres de los que les gustaría tener una propiedad en esta espectacular isla, con acceso a la playa privado, vista al mar y al campo de golf , acabados de lujo y súper exclusivo, escríbenos , se parte de la lista de espera , da click aquí 

Leave a Reply

Open chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by