COZUMEL, CUNA DE LA DECIMA EDICION DEL IRONMAN

 En Arte y Cultura, Blog, Deporte, Diversión, México, Quintana Roo, Quintana Roo news

Cumpliendo este año su décimo aniversario, este 29 de Septiembre se realizará en Cozumel el evento de IRONMAN, considerado como la prueba deportiva más dura y exigente del mundo que se celebra en un solo día. 

 

Este evento consta de tres disciplinas las cuales se realizan en forma consecutiva y consisten en nadar 1,9 km en mar abierto, seguido de 90 km en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 21 km donde se estima un tiempo promedio de duración por deportista entre 12 y 14 horas.

 

Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corportation. Surgió de la imaginación del ex marine John Collins, durante la entrega de premios de la Oahu Perimeter Relay en 1977. Los corredores del Mid-Pacific Road Runners club y los nadadores del Waikiki Swim club quienes discutían sobre cuál de los dos deportes era el más duro. Como no había consenso claro sobre qué grupo de deportistas eran los más completos: nadadores, ciclistas o corredores así fue que se llegó a una decisión: hacer una prueba que combinase 3 carreras duras que ya se celebraban en la isla de Ohahu: la Waikiki Roughwater Swim (3.8k natación aguas abiertas); La Around Oahu Bike Race (prueba ciclista de 185k) y el Honolulu Marathon (42,2k a pie en condiciones extremas de humedad y temperatura).

Este evento de dos transiciones empieza con un impresionante recorrido de una sola vuelta en uno de los escenarios más tropicales y cristalinos del circuito IRONMAN el mar, que además se caracteriza por la gran cantidad de peces que acompañan a los competidores mientras nadan en el arrecife protegido de Cozumel y el parque Chankanaab.

Posteriormente, el recorrido en bicicleta dará 3 vueltas a la isla en una ruta completamente plana, llevando a los competidores sobre la espectacular costa de Cozumel, la zona hotelera y el centro de la ciudad.

Finalmente la etapa cúspide de este evento es la carrera donde los deportistas son acompañados por los miles de espectadores locales y turistas que cada año vienen a presenciar el Ironman, así como las bandas que salen a tocar música tradicional mexicana, creando un gran ambiente de fiesta.

La meta se encuentra frente al palacio municipal, donde los atletas son acompañados con sus porras hasta que lleguen a la línea final e incluso después.

Cozumel, primera isla en el mundo en recibir la distinción de “Isla de Paz” por el Comité Internacional ONG-ONU, ha sido desde hace varios años, sede de este evento internacional donde llegan miles de deportistas así como miles de turistas.

Desde el momento en que llegas a Cozumel sientes la calidez de su gente. Una Isla donde encontrarás aventuras que te dejarán sin aliento, llena de momentos y experiencias memorables. De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso dónde se unen tradición, naturaleza y alegría.

Cozumel es un lugar muy atractivo y con potencial para invertir en una propiedad, una isla destacada por su gastronomía, sitios históricos, festivales, atracciones turísticas, actividades al aire libre, sitios arqueológicos 

En I&O Group, agencia especializada en inversiones, próximamente también en Cozumel, donde te asesoraremos con las mejores oportunidades del mercado, contáctanos!, será un placer acompañarte en todo el proceso.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar