fbpx

Vende tu propiedad más rápido con estos sencillos tips.

Vender una casa no siempre resulta tan fácil y poner banderitas de colores no es suficiente para atraer a los posibles compradores. ¿Cómo lograr que tu casa se venda rápido?

 

Hace un tiempo quería vender mi casa, estaba en un lugar lindo, con seguridad, alberca, en Cancún… ¿qué tan difícil podía ser venderla? Después de 1 año que no logré nada realmente me preocupé. Me acerqué a expertos en el tema y aprendí varios tips que ahora te comparto y, si estás en la misma situación que yo estuve, te puedo ahorrar varios dolores de cabeza.

 

1 El amor entra por los ojos

Primero, recuerda que el amor entra por los ojos. Quizá pienses que ya no quieres invertir dinero en embellecer la propiedad que quieres vender, pero déjame te digo una cosa, un poco de pintura y limpieza pueden hacer la gran diferencia. Tus futuros compradores tienen ya una idea de  “casa nueva”, así que a pesar de ser una casa en reventa, el que se vea cuidada genera la idea de que el interior, lo que no se ve, también está cuidado. Si la primera impresión no los invita a entrar, difícilmente avanzarán las negociaciones. No dudes en invertir a que tu propiedad se vea bien y motive a querer saber más. Tu primer paso en la venta es ganarte la atención de tus clientes y generar interés. Recuerda que de la vista nace el amor.

 

2 Repara

Tu casa se puede vender a un mejor precio si no tiene daños visibles. No des pie a que que pierdan el interés en tu casa por reparaciones menores, mejor repara las puertas, closets, ventanas, manijas, fugas de agua, todo aquello que es visible y que pudiera denotar un mal  cuidado en el mantenimiento de la casa. Si cuidas esos detalles, te permitirá estar en una mejor posición de venta y mantener el precio que deseas.

3 Mejora aspectos importantes

Siempre hay mejoras que se pueden hacer a la casa y pueden ayudar a venderla en un mejor precio. Revisa dentro de tu presupuesto la posibilidad de mejorar los pisos, cambiar las tuberías. Por otro lado deberás pintar la casa por dentro y por fuera ya que esto genera un aspecto importante de limpieza y buena vista. Mejora las ventanas, quizá puedas colocar mosquiteros, protecciones; cambia los cristales rotos y asegúrate que de cierren adecuadamente.

4.Home-staying

Una gran estrategia que aprendí en este andar, es que decorar las casa y amueblarla genera un aspecto acogedor y encantador, casi irresistible. No por nada existen los departamentos muestra. No necesitas colocar cosas caras, ayúdate de alguien que sepa de decoración o que tenga buen gusto para decorar e incluso, puedes pedir prestado algunos artículos decorativos. Ahora bien, también puedes pensar en vender algunas de las decoraciones que pongas en la casa. Hay artistas plásticos que pueden dejarte algunas de sus obras para que se exhiban y tener opoetunidad de venderlas. Aquí lo que importa es que tu cliente pueda ver realmente cómo lucen los espacios y tenga una idea clara respecto a sus propios muebles. No todos somos muy buenos imaginando espacios así que poder apreciarlo físicamente ayuda mucho.

5 Anuncio

Por último, invierte en un anuncio de tu propiedad online. Hay muchos portales inmobiliarios que pueden ayudar a exponer tu propiedad. En la actualidad el 90% de las personas buscan lo que van a comprar, incluida una casa, a través de internet, así que si no estás online, no te van a encontrar. 

Tu anuncio debe tener todas las características de tu casa para que te sirva de filtro: metros cuadrados, número de habitaciones, baños, estacionamientos, amenidaes, años de construcción, etc. Esto alejará a los que busquen algo diferente y no perderás tiempo dando información a gente que quiere otra cosa.

Las fotos, es de vital importancia que acompañes tus anuncios con unas buenas fotos de la casa, casi casi como si fuera una foto tuya que colocarás en un CV, a final de cuentas, el anuncio es un curriculum de tu casa y quieres la mejora cara, así que cuida la luz, la limpieza, el orden y si no eres muy bueno tomando fotos, mejor pide ayuda, esas fotos harán la diferencia entre el número de gente que te visualice y se interese por tu propiedad.

Espero que te hayan servido estos tips si estás pensando en vender una propiedad y asesorarte de expertos en la materia puede ahorrarte tiempo, dinero y energía.

Si te gustaría poner en venta tu propiedad y que te ayudemos a moverla más rápido clic aquí

en_USEN
es_ESES en_USEN