Hoteles en venta en México: Las 5 principales características de los hoteles boutique

 En Hoteles en venta en México

Los emprendedores siempre están en búsqueda de buenas oportunidades, por ello es que cuando observan el señalamiento de “Hoteles en venta en México”, es completamente normal que se pregunten si será un negocio rentable y valdrá la pena invertir, sobre todo cuando se trata de un hotel en playa, como Tulum, Cancún o Playa del Carmen.

Sabemos que el turismo es un sector en constante transformación, debido a las preferencias e intereses cambiantes de los turistas., por este motivo, toda empresa relacionada con este segmento económico ha de saber adaptarse a las nuevas tendencias marcadas por los viajeros,  enfocándonos en los hoteles, sin duda son uno de los establecimientos turísticos que más escuchan las necesidades de los viajeros para mejorar su servicio ajustándolo a las nuevas exigencias.

En un principio los hoteles cumplían cabalmente con su función de hospedar a las personas, pero con el paso del tiempo, con la competencia creciente y con una clientela cada vez más exigente, han favorecido en el surgimiento de nuevos conceptos hoteleros que son cada vez más innovadores, como el conocido: Hotel Boutique.

El concepto no es nuevo y existen dos principales teorías, la primera de ellas dicta que surgió en la década de 1980, en Nueva York y la segunda teoría afirma que data de Francia en 1930, cuando el lujo y la exclusividad encontraban su expresión en pequeños alojamientos con un servicio y arquitectura exquisitos.

Con el paso del tiempo y como alternativa a las grandes cadenas hoteleras con servicios y habitaciones estandarizadas, el modelo comenzó a replicarse, anclado a ciudades emblemáticas, construcciones históricas, arqueología, ambiente cosmopolita o entorno natural, dando como resultado una nueva categoría de alojamiento que los turistas buscan cada vez más, el negocio se apoya en una nueva generación de ciudadanos más formados y con más información, que buscan experiencias distintas, más reales y sostenibles.

Debido a que las nuevas generaciones tienen bastante información digital, están comprometidos con la sostenibilidad por lo que dan por sentadas  ciertas cualidades propias de los hoteles de lujo y buscan un servicio que se distinga. Las parejas que salen de viaje y en general los viajeros exigentes, encuentran en este estilo de hoteles una opción romántica y muy atractiva, en definitiva, se trata de una oportunidad de negocio para emprendedores apasionados del servicio y la calidad, sobre todo porque su demanda va en aumento.

Si lo que buscamos es una idea atractiva para una nueva inversión, tenemos que conocer las cualidades de los hoteles boutique, que se distinguen por su servicio extraordinario.

  1. Atmósfera y personalidad definida
    La arquitectura de un hotel boutique deberá responder a un concepto en específico, por ello hay quienes también los conoce como hoteles de diseño o lifestyle. Su toque de elegancia, diseño y arquitectura siempre están en armonía. Esto es, porque toda su decoración cuenta con una temática exclusiva que permite tener en sintonía los colores, los muebles, habitaciones, cuadros, gastronomía, etc., con la finalidad de obtener un ambiente íntimo y temático
  2. Tamaño Pettitte
    Estos espacios seducen al turista más exigente, al contar con pocas habitaciones (idealmente menos de 30), un servicio personalizado y una arquitectura, decoración, mobiliario y gastronomía que dan una personalidad distintiva a cada lugar, por lo regular su tamaño es pequeño, aunque no todos los hoteles chicos pueden aspirar a ser una propiedad boutique. Debido a su tamaño es que ofrecen un servicio mucho más personalizado y sofisticado, pero en un ambiente de privacidad y exclusividad.
  3. Ubicación exclusiva
    Debido al costo del hotel, el precio de las habitaciones y todas sus características destacadas, los hoteles boutique suelen encontrarse en los centros turísticos más exclusivos. La gran mayoría se localizan en destinos importantes, específicamente en barrios de moda, es muy sencillo encontrarlos en CDMX, Cancún, Monterrey, aunque no suelen encontrarse en estados y ciudades pequeñas.

    Una vez que planean la construcción o rediseño de los hoteles en venta en México, se preferirá aquellos que se ubiquen en urbes reconocidas y que además estén en zonas estratégicas  para que el huésped pueda estar cerca de centros comerciales, atractivos turísticos, centros de negocios, etc.

  4. Servicio de excelencia
    Se distinguen por tener un servicio personalizado, es decir que se adaptan a las necesidades de cada viajero, logrando que se sienta especial y consentido todo el tiempo. Puede ser que encontremos más de una persona a cargo de las necesidades de cada persona, quienes pueden atenderlos con diferentes aromas, selecciones musicales variadas, así como diferentes propuestas de coctelería, entre otros elementos. Una característica clave, es que debido a su tamaño pequeño permite una cercanía mucho más íntima entre clientes y empleados, sobre todo cuando se trata de realizar alguna petición.
  5. Tecnología al alcance
    Recalcamos también la fuerte apuesta de este tipo de hoteles, por la tecnología, que les permite fusionar lo moderno con lo más tradicional. La mayoría de estos hoteles siguen la filosofía de ofrecer estas comodidades tecnológicas de forma gratuita, tal y como sus huéspedes esperan. La clave está en acomodar el hotel con diversos aspectos tecnológicos, que posibilitan que el huésped se sienta como en su casa.

Otra de sus ventajas paralelas a su servicio personalizado, es que al ser hoteles más pequeños, tienen la posibilidad de abrir todo el año, por lo que no solamente estarían disponibles en verano, sino también en invierno. En el mundo del turismo y la hotelería este segmento de los hoteles boutique está acaparando la mirada de los emprendedores apasionados del lujo, el detalle y el servicio. Los hoteles boutique, están creciendo como la espuma al amparo de los viajeros cada vez más experimentados y conocedores.
En Investment & Opportunities será un placer orientarles sobre su próxima inversión en hoteles en venta en México, contamos con diversas opciones localizadas en Tulum, Playa del Carmen, Cancún, entre otros destinos clave, que ofrecen las facilidades para ser parte del giro de los hoteles boutique o uno tradicional, dependiendo de aquello que más nos atraiga.
¡Será un placer presentarles su gran oportunidad de inversión!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Mahahual

REGÍSTRATE

×