IandO Group

La ciencia lo dice: El mar apacigua tu alma

Si te sientes enojado, ansioso y estresado, bienvenido a la realidad de todos los días.

Solo no te desesperes. La ciencia de la mente azul, el estudio de los beneficios para la salud de los ambientes acuáticos, podría ofrecer la cura para tu tristeza, de forma gratuita, donde quiera que te encuentres.

Puerto Morelos old bent lighthouse in Mayan Riviera Maya of Mexico

El biólogo marino y autor del libro de 2014 “Blue Mind”, Wallace Nichols, comenta:

“Las personas pueden experimentar los beneficios del agua, ya sea cerca del océano, un lago, un río, una piscina o incluso escuchando el sonido relajante de una fuente.

La mayoría de las comunidades se construyen cerca de cuerpos de agua no solo por razones prácticas, sino porque, como humanos, nos atrae naturalmente el espacio azul … pero incluso, si no te encuentras en un área donde hay fácil acceso al agua, aún puedes experimentar sus beneficios emocionales “.

 

Muchos escribas, poetas, pintores y marineros han atestiguado la sensación de bienestar y paz que los invade cuando están en o cerca de cuerpos de agua.

Ahora los científicos también están cuantificando los efectos cognitivos positivos y físicos del agua. Resulta que vivir en las costas conduce a una mejor sensación de salud física y bienestar, por ejemplo. El contacto con el agua induce un estado meditativo que nos hace más felices, más saludables, más tranquilos, más creativos y más capaces de asombrarnos.

“El agua se considera el elixir y la fuente de la vida. Cubre más del 70% de la superficie de la Tierra, constituye casi el 70% de nuestros cuerpos y constituye más del 70% de nuestro corazón y cerebro. Se ha demostrado que esta conexión biológica profunda desencadena una respuesta inmediata en nuestros cerebros cuando estamos cerca del agua. De hecho, la mera visión y el sonido del agua pueden inducir una avalancha de neuroquímicos que promueven el bienestar, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón e inducen relajación”. dice Nichols

Gracias a la ciencia, ahora podemos conectar los puntos con la gama completa de beneficios emocionales que pueden aportar estar, dentro o cerca del agua.

Los investigadores, los planificadores de la ciudad y los gobiernos quieren poner este conocimiento en uso práctico convirtiendo el agua, en una herramienta para promover la salud comunitaria.

La Unión Europea en 2016 inició Blue Health 2020, por ejemplo. El proyecto de investigación interdisciplinaria de cuatro años examina los efectos de los ambientes acuáticos en el cuerpo y la mente, con el objetivo de explorar las mejores formas de usar el agua para mejorar el bienestar de las personas en las ciudades ocupadas.

 

“Siempre estoy feliz cuando estoy rodeada de agua, creo que soy una sirena”,
-admite plausiblemente la diosa del pop Beyonce Knowles-. El océano me hace sentir realmente pequeña y me hace poner toda mi vida en perspectiva”.

Si quieres mejorar tu salud rodeado de un espacio acuático caracterizado por su influencia en la relajación y la paz, acércate a I&O, nuestros asesores tienen una opción para ti.

Open chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by