La Riviera Maya sigue siendo por estadística el destino preferido para vacacionar

 En agencias inmobiliarias en Playa del Carmen, Bienes raíces playa del Carmen, Blog, Estadística, inversión, México, Quintana Roo, Real Estate Riviera Maya

Con el paso de los años, Quintana Roo se ha logrado posicionar como uno de los destinos favoritos del Caribe. Esto es sin dudas gracias a su privilegiada riqueza de paisajes y recursos naturales tales como sus arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y una amplia gama de tradiciones culturales. 

El crecimiento de la actividad turística, la riqueza natural y la modernización de la infraestructura de servicios han sido algunos de los elementos precursores para atraer, además de turistas, a inversionistas a apostar a este paraíso y gracias a esto ha sido posible consolidar al estado como un destino turístico de talla internacional.

Consiente de la importancia del turismo en esta zona, el gobierno, está preparando una estrategia de lealtad para los estadounidenses que visitan alguno de los destinos de Quintana Roo.

El mercado norteamericano, únicamente en Quintana Roo, se mantiene en los 4 millones de visitantes al año. De esos 4 millones, al menos la mitad ha visitado una vez el estado, y uno de cada cuatro estadounidenses ha venido cinco veces. Por este motivo es que se trabaja constantemente en afianzar un programa de lealtad para esos 4 millones que han estado repitiendo este destino todos los años.

 

Fuente: Sectur.gob.mx 

AFLUENCIA TURÍSTICA VÍA AEREA:

Quintana Roo tiene tres aeropuertos internacionales: Cozumel, Chetumal y Cancún, siendo este último el segundo más importante del país en relación con la llegada de turistas internacionales. Recibe vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la República y casi una centena de aeropuertos a nivel mundial. De Enero a Junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

 

Fuente: lajornadamaya.mx/sectur.gob.mx

 

AFLUENCIA TURÍSTICA VÍA MARÍTIMA:

La recepción de cruceros se ha afianzado como una de las líneas claves para la diversificación de la oferta turística en la Riviera Maya, esto como consecuencia de su rápido crecimiento en años recientes. 

 

Actualmente de los seis puertos existentes en todo el país, únicamente los de Cozumel y Mahahual disponen de la infraestructura necesaria para recibir grandes embarcaciones.

 

Fuente: Sectur.gob.mx

Afluencia de turismo a nivel nacional 2019:

 

 

Datos a tener en cuenta:

  1. Para el período que abarca del 20 de diciembre del 2018 al 6 de enero de 2019 hubo un crecimiento del 2% de llegadas de turismo a Quintana Roo respecto del mismo lapso del año previo.
  2. En lo que va del año se ha recibido un flujo de turistas NACIONALES que asciende a los 2, 161,458 en Quintana Roo y de turistas INTERNACIONALES en un estimado de 4, 280,000.
  3. El ingreso de divisas por concepto de viajeros en temporada de verano dejó a Quintana Roo una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares.
  4. Se destaca la llegada vía aérea de ciudadanos extranjeros de Estados Unidos, al representar 47.9% del total y de Canadá con un 21% del total. De la región de América Latina y el Caribe, los ciudadanos de países con el mayor número de llegadas fueron Colombia, Argentina y Brasil con 2.9%, 2.8% y 2.3% del total, respectivamente.

 

D46DKF The beach at Mahekal Resort in Playa del Carmen

Comparativa a nivel nacional del turismo en Quintana Roo:

Fuente: entornoturistico.com

 

Tipo de turismo que recibe Quintana Roo:

  • Turismo académico: Personas que realizan actividades académicas  durante sus viajes por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año y con fines educativos o de investigación.
  • Turismo alternativo: Viajero motivado por la realización de actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que lo envuelven. 
  • Turismo arqueológico: Vinculados a la curiosidad por conocer los yacimientos y sitios arqueológicos.
  • Turismo cultural: Es el viajero motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social propios de un destino específico.
  • Turismo deportivo: Su cuya  motivación radica en practicar algún deporte o presenciar algún evento deportivo.
  • Turismo de aventura: Es una modalidad que tiene como finalidad ofrecer al turista una gama diversificada de actividades físicas desarrolladas en espacios naturales. 
  • Turismo de compras: Turistas que llegan al destino a realizar compras o bienes exclusivos, como artículos de lujo, arte.
  • Turismo de negocios: Es el segmento de turismo cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades profesionales y laborales, el cual abarca congresos, convenciones, ferias, exposiciones.
  • Turismo ecológico o ecoturismo: Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción.
  • Turismo gastronómico: Este segmento está vinculado con la comida tradicional de la zona, o derivado de eventos realizados en el estado.
  • Turismo médico: Es la modalidad de turismo cuyo objetivo consiste en desplazar a los interesados de manera temporal para disfrutar de lugares fuera de su residencia habitual, donde se encuentren condiciones climatológicas, favorables para recibir tratamientos o atención a su salud para su bienestar.

Como ya lo mencionamos, Quintana Roo es de los destinos más fuertes del país  cuando de flujo de turismo se habla. Es por esto que las inversiones inmobiliarias y  en este polo turístico ascienden en lo que va del año a más de  mil doscientos veinticinco millones de dólares en proyectos de nuevos hoteles, condominios, hoteles, plazas comerciales y viviendas.

Con uno de los mejores índices de seguridad del país y una adecuada infraestructura de servicios, los inversionistas reciben total certidumbre jurídica. El cuidado de la ecología y del medio ambiente que se tiene en Quintana Roo hace que seamos un destino vanguardista, donde la tercera parte del territorio dell estado tiene algún tipo de restricción lo cual garantiza. 

Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen,  Tulum, Cozumel y Mahahual ofrece una apreciación constante otorgada por la plusvalía.

Este destino, apoyado por modernas carreteras, el segundo aeropuerto más importante el país y tecnología de punta, es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario del país.

 

¿Estás pensando en invertir en esta zona del país? Con más de 20 años de experiencia en el mercado, en I&O Group te ayudaremos en todos los aspectos de tu inversión. Una inversión inmobiliaria es una cuestión de confianza, te llevaremos de la mano en todo el proceso para que disfrutes de tu propiedad desde el primer momento, escríbenos a nuestro WhatsApp  y con gusto te brindaremos asesoría en inversiones.  

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar