Las razones más poderosas para invertir en preventa (Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Cozumel)

En el universo de los bienes raíces, cuando se habla de preventa se hace referencia al modo en que las empresas constructoras ofrecen viviendas desde mucho antes de empezar a construirlas. Es decir, el cliente puede observar la idea final del proyecto, orientándose con una maqueta o con los planos de dicha vivienda.

Las constructoras más avanzadas, hasta te dejan palpar lo que será la propiedad bajo el uso de tecnologías 3D y Realidad Virtual, lo que permite al cliente sumergirse en un mundo que lo termina de convencer, tal como lo hace una persona que visita una casa antes de comprar.

Esto ocurre porque la mayoría de la gente prefiere ver las cosas ya terminadas y luego no llevarse una desilusión cuando finaliza el proyecto. Sin embargo, comprar en preventa es para muchos la mejor inversión de sus vidas, por todo el potencial económico que a largo plazo puede suponer.

 

 

 

Debido a esto, cuando se trata de departamentos en preventa, lo más conveniente es adquirir la propiedad en la fase inicial, pues es cuando puedes aprovechar de mejor manera las promociones que, en ocasiones, tienen las inmobiliarias.

En este artículo descubrirás 5 poderosas razones para que te decidas a comprar esa propiedad que viste hace poco en esa revista de proyectos de construcción en Playa del Carmen, Tulum, Mahahual o Cozumel.

Precio más asequible

En primer lugar, cuando se realiza una compra en preventa la constructora te ofrecerá un descuento que puede ser un mínimo del 20%. Esto en razón a que dicho capital será abonado a la compra de materiales y financiamiento de la obra en sí. A la constructora le interesa tener de antemano las propiedades vendidas, lo que les garantiza el éxito del proyecto.

Por eso, cuando ella misma tiene que invertir en una propiedad, al final debe agregar un valor extra, que se deriva de los intereses bancarios del dinero utilizado para construir, como también de toda la gestión que deberá realizar para dar a conocer la obra y lograr venderla.

Valorización del proyecto

El otro aspecto importantísimo tiene que ver con el modo como a largo plazo la propiedad eleva su valor comercial. Cuando la obra es finalizada, esta agrega un valor urbanístico o turístico, de acuerdo al lugar en que esté edificada, tal como ocurre con los proyectos de Playa del Carmen y Tulum.

Esa valorización, es decir, la virtud que supone contar con una propiedad recién construida y dotada con los mejores materiales y tecnologías de construcción, se convierte a su vez en un valor comercial extra. Si ya te ahorraste el 20% del descuento de comprar en preventa, ahora tendrás por lo menos otro 20% del valor final de tu vivienda.

Al tratarse de propiedades de inversión en preventa, algunas empresas inmobiliarias ofrecen a los inversionistas la oportunidad de intervenir en algunos aspectos relacionados con el diseño de su unidad, por ejemplo acabados y parte del mobiliario que tendrá el inmueble.

De este modo, independientemente del uso que le vayas a dar a la propiedad (personal o de inversión), tendrás mayor ventaja, ya que podrás elegir acabados de primera calidad y mobiliario de lujo que incrementarán el valor comercial del inmueble.

 

 

Posibilidad de revender

Ya en este punto, en donde ha quedado más que claro que una propiedad eleva su valor tras ser entregada al cliente, resulta totalmente lógico pensar que esta estrategia te permitiría obtener ganancias extras si decides venderla de inmediato (o a largo plazo).

El éxito del proyecto y la posibilidad de venta están más que garantizados porque una constructora debe respaldar su trabajo pagando seguros de vida (y de construcción) que den fe que dicha propiedad no expone la vida de las personas y que en caso de ocurrir algo trágico debe responder a sus clientes.

Aquí también entra en juego, el modo en que una nueva vivienda cuenta con tecnologías de construcción más sofisticadas, como también el uso de recursos como domótica, lo que permite que las propiedades puedan trabajar como hogares inteligentes.

Estrenar

Finalmente, en el caso de que no decidas revender, es decir, si no estás viendo el comprar en preventa como una manera obtener ganancias del negocio de bienes y raíces, puedes entonces darte el gusto de estrenar tu propiedad. Ser la persona (junto a tú pareja o familia), que decide arrancar de cero con la tranquilidad y armonía que representa el espacio nuevo.

Se sabe que el hecho de estrenar una propiedad tiene un alto valor psicológico en toda persona, redefiniendo su vida como si estuviera escribiendo desde cero una nueva historia en una página en blanco, tan blanca como los acabados mismos de las paredes.

 

 

Depende de ti el enfoque que le quieras dar a tu inversión, por ejemplo ¿qué es importante para ti? ¿Quieres una propiedad para vivir o como inversión? En este caso vale la pena asesorarte con expertos y hacer una lista de las razones por las que deberías invertir y en qué zona.

 

Si buscas una agencia especializada en inversiones y que te asesoren con las mejores oportunidades del mercado, contáctanos, será un placer acompañarte en todo el proceso.

 

Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado, en I&O Group te ayudaremos en todos los aspectos de tu inversión. Una inversión inmobiliaria es una cuestión de confianza, te llevaremos de la mano en todo el proceso para que disfrutes de tu propiedad desde el primer momento.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar