PANELES SOLARES TRANSPARENTES PARA GENERAR ENERGIA LIMPIA

 En Ecología, sustentabilidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan acaba de desarrollar paneles solares transparentes que serán capaces de generar electricidad.

Los usos que puede tener esta tecnología van desde la industria automotriz, construcción, arquitectura sustentable, dispositivos multimedia como celulares y tablets.

¿Qué pasaría si las ventanas de los edificios producen energía solar?

Con esto se revolucionaria el abastecimiento de energía renovable, con instalaciones en ventanales y al ser 100% transparentes tienen la capacidad de absorber la luz ultravioleta y luces infrarrojas. Las células solares fotovoltaicas reúnen la luz y la convierten en electricidad.

 

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que los concentradores solares podrán captar la luz solar de un área mayor sin necesidad de realizar un seguimiento del sol, por este motivo se está apostando por impulsar este proyecto.

 

Por el momento este desarrollo se encuentra en una etapa inicial, sin embargo en un futuro muy cercano podremos verlo aplicado en edificios, casas y dispositivos electrónicos.

 

Fuente: Ecoinventos.com

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Mahahual

REGÍSTRATE

×