¡Playa del Carmen estrena programa Biciplaya!

 En Diversión, Ecología, Lo más visitado, Quintana Roo, Quintana Roo news, sustentabilidad

El programa Biciplaya es una vía de transporte alternativa en Playa del Carmen y estará funcionando en el primer cuadro de la ciudad como un vehículo amigable con el medio ambiente a partir del mes de Septiembre.


Playa del Carmen, famosa por sus playas paradisíacas, aún guarda la riqueza de sus épocas de pueblito playero, donde los pobladores recorrían en pocos minutos el centro y hacían sus compras del día a día así como sus paseos sin necesidad de un automóvil.


Con el paso de los años la población y la ciudad han crecido, así como el número de vehículos, en el año 1996 había menos de 10 mil habitantes, en el 2018 las cifras indican más de 500 mil, según datos del Inegi.


La idea de implementar ciclo vías y el programa de Biciplaya surge en base a la idea de las EcoBicis que funcionan ya desde 2007 en la Ciudad de México.
Debido a las necesidades de transporte de la población y el aumento demográfico esta nueva forma de desplazarse brinda una alternativa eficaz, no solo con el fin de complementar la red de transporte que ya hay actualmente, sino también por los beneficios que aporta en la salud y medio ambiente, reduciendo la contaminación del aire generada por las emisiones de los automóviles.


En conjunto con esta idea, los elementos de Seguridad Pública de Solidaridad has implementado en distintos puntos de la ciudad, cursos de educación vial, para que una vez que este programa esté funcionando se pueda garantizar la conservación del orden, cultura vial y la circulación sin afectar a nadie.


Este programa sin dudas es beneficioso desde todo punto de vista y el servicio estará disponible mediante una tarjeta de prepago por día, semana o anual, para estudiantes con credencial será gratuito y la base donde podrán adquirirse las tarjetas estará ubicada en Plaza Pelícanos.

 

 

 

 

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar