Por unanimidad, aprueba el Congreso de Quintana Roo la Nueva Ley de Residuos Sólidos.

 En Ecología, Quintana Roo news, sustentabilidad

Quintana Roo da un gran paso en la lucha por  la protección del medio ambiente y el freno a la  contaminación  aprobando  la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

 

Con esta ley se prohíbe el uso de materiales y utensilios de plástico como popotes, platos, vasos, tasas, copas, charolas, cubiertos, entre otros, así como derivados de unicel. Esto también implica detener el uso de bolsas de plástico para traslado de productos que actualmente emplean supermercados y tiendas locales, autoservicios, restaurantes, farmacias entre otras.

Las únicas industrias que quedarán exentas de esta ley serán la de construcción, la industria médica y seguirán siendo aptos los empaques para mercancías o paqueterías.

Se busca enfáticamente reciclar y propiciar el desarrollo sustentable, consolidando la economía circular al disminuir  la generación de residuos sólidos urbanos, biorresiduos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos. También se tiene como propósito promover, inducir y en su caso asegurar la selección y separación de los residuos y sus subproductos.

Esta ley  entra en vigor 30 días después de publicada en el periódico oficial y tiene un período de seis meses para que se implemente en zonas de exlclusión como islas, ínsulas, cayos  y zonas vulnerables; para el resto del estado contará con 12 meses para ser aplicada.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Mahahual

REGÍSTRATE

×