Sabías que… Tulum

 En Bienes Raíces Tulum, Casas en venta en Tulum, Departamentos en preventa en Tulum, Departamentos en Tulum, Ecología, Estadística, inversión, Lo más visitado, México, Quintana Roo, Real Estate Riviera Maya, Riviera Experience, sustentabilidad, Ventas Riviera Maya

¿Sabías que desde 1970 México ha invertido en la península de Quintana Roo para hacerla crecer y ofrecer al turismo actividades únicas y distintivas del resto del país? ¿Y sabías que precisamente por esto las inversiones en esta zona crecen cada año y Tulum está justo en su punto para adquirir una propiedad y obtener un alto rendimiento?

Te doy 3 razones:

  1. El turismo está en aumento. Tulum recibió en el 2018 más de 2 millones de visitantes y el promedio de ocupación es del 80% todo el año y en temporadas altas, el 100% de ocupación es lo usual. Se han invertido cerca de 5.8 mdd en los últimos 3 años principalmente en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y hoteleros. Solo en este año Tulum aumentó la inversión de 1.59 a 2.19 mdd

Este incremento en inversiones y afluencia turística, se debe a las intensas campañas promocionales realizadas para dar a conocer las ferias, exposiciones y eventos en la zona. Se han incrementado los convenios con tour operadoras nacionales e internacionales y uno de los puntos que hace único este destino, son los reconocimientos de Tulum por la protección al medio ambiente.

  Todo esto ha contribuido a que se mantenga constante el flujo de llegadas del turismo a esta zona y evitar las caídas en las temporadas bajas como sucedía en años anteriores.

2. Tulum es uno de los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo y en el 2017 se convirtió en una de las 9 joyas del Caribe mexicano. Con sus playas de arena blanca y mar turquesa sumado a la rica historia arqueológica que se descubre en la zona, Tulum se posiciona como uno de los destinos preferidos para el turismo extranjero y nacional.

3. A inicios del 2017 Tulum ganó el premio al mejor destino eco sustentable del mundo.

  • El Time Magazine reconoció el Museo-galería Sfer Ik como uno del 100 mejores lugares del mundo.
  • Tulum ubtuvo el World Travel Awards en el 2016 como el mejor destino de playa en México y Centroamérica.
  • El Shanghai Archaeology Forum (SAF, Foro Arqueológico de Shanghai) otorgó el Premio Descubrimiento en Campo (Field Discovery Award), al Proyecto Arqueológico Subacuático Hoyo Negro donde se descubrieron los restos de Naia, un esqueleto femenino que hasta el momento, es el más completo y antiguo jamás encontrado en América. 

Estos son sólo algunos de los reconocimientos y premios de esta zona que denotan la versatilidad y el gran número de sorpresas y misterios que esta región tiene para regalar.

¿Ya conoces las propuestas inmobiliarias que tiene Tulum? Este es el mejor momento para invertir y vivir en Tulum, escríbenos aquí si quieres recibir asesoría personalizada

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar