IandO Group

Te conviene saber esto si alquilas apartamentos vacacionales…

Las rentas vacacionales llegaron para quedarse y representarán en el 2020 una creciente competencia para los hoteles.

De acuerdo con estudios recientes de plataformas de renta vacacional, tan sólo en la Riviera Maya existen 27 mil propiedades en alquiler para vacaciones.
Hoteles y departamento sostienen una constante escaramuza para definir quien puede ofrecer la mejor experiencia a los turistas. Si tienes propiedades en renta vacacional, te conviene estar
al tanto de las tendencias de marketing para este rubro, que tienes que tener en cuenta para competir este 2020.
1.-  Ya sea a través de un recorrido virtual para conocer un hotel sin siquiera estar alli, o platicando con un bot que te ayude a reservar un departamento para ir de vacaciones, la tecnología seguirá transformando
la atención del cliente mejorando su experiencia. Vivimos en la era de la inmediatez y el viajero frecuente lo sabe. En cuestión de minutos puede cotizar vuelos, hospedaje y los tours que tomará
durante su estadía. De igual forma leerá reviews para saber qué lugar le conviene mejor, buscará en Google Maps los departamentos que le queden más cerca de las actividades que puede realizar y un largo etcétera de posibilidades.

2.- El contenido sigue siendo el dios de las redes sociales. La personalidad en línea de hoteles y condominios, hace que sea cada vez más importante crear un perfil online atractivo con información relevante, además de mantener una reputación favorable y dar respuesta rápida a cualquier retroalimentación recibida por esta vía. El uso de hashtags, instagram y tik tok y una larga lista de apps, favorecen la entrega de contenido viral e informativo.

3.-Los viajeros actualmente buscan más que amenidades, experiencias. De hecho, algunas encuestas sugieren que 67% de los viajeros de alto ingreso prefieren gastar
en este tipo de actividades que en una habitación más lujosa. Es así que para que los hoteles sean exitosos tendrán que diseñar experiencias locales y diferenciadas.

4.-En el 2020, la industria de la hospitalidad invertirá en crear lealtad en forma directa con los consumidores a través de e-mail marketing y redes sociales, además de descuentos y bonos por ser un cliente frecuente.

5.-La sustentabilidad será una importante oferta en respuesta a la creciente preocupación global sobre el tema. No solo bastará con fomentar el reuso de toallas de baño, deberán incorporarse y comunicarse programas más amplios al respecto, como la reutilización de agua, reducción de consumo energético y cuidado del medio ambiente.

En fin, estos son algunos de los puntos a considerar en el tema de rentar una propiedad.
Acércate con nosotros, te podemos ayudar.
Open chat
1
¿Quieres saber más a cerca de la renta vacacional?
Powered by