IandO Group

Tendencia decoración para interiores 2020

El 2020 será un año lleno de conciencia  ambiental, la luz, el viento el mar y  la tierra, serán elementos protagonistas en las tendencias de  interiorismo , moda, y estilo de vida.

“¿Que es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular.” Charles Eames.

En I&O Group tenemos algo muy claro  el verdadero lujo es lo auténtico, tanto la sencillez, naturalidad y armonía estarán marcando tendencia en zonas como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel o Holbox, donde existen opciones de departamentos o casas en preventa, con diferentes características, listos para hacer volar tu imaginación y volverte creativo en opciones que además de plusvalía y retorno de inversión te ofrecerán la satisfacción de decorar a tu gusto y desde cero, tu propiedad en la playa.

La combinación perfecta está en poseer la propiedad de tus sueños en la mejor ubicación y acorde al concepto se le pueden agregar elementos que lo hagan único y original por que nuestra personalidad se ve reflejada en nuestro hogar, cada detalle habla más de nosotros que las propias palabras.

Colores, sensaciones, la combinación de materiales pues la decoración es el arte de saber combinar y plasmar nuestros deseos más profundos.

Ahora bien, hablemos de estilos, alguno de ellos se están utilizando hace ya muchos años y seguirá vigente este año.

Años 60

El estilo de la decoración de los años 60 tiene una personalidad única, el estilo vintage va tanto de moda que no será un problema encontrar elementos e ideas para lograr una atmósfera con un toque sesentero.

Algunos de los principales elementos en la decoración inspirada en los años 60 son:

 

 

Decoración de interiores futurista.

Para el 2020 será un ¡boom!, donde la tecnología y el confort serán elementos principales para el hogar, se podrán apreciar incluso conceptos de desarrollos inmobiliarios donde se tendrá en cuenta cada uno de estos elementos.

 

 

Mezcla de nórdico y japonés.

El estilo escandinavo y el japonés son  minimalistas, simples y funcionales. Y la función de ambos, conocido como estilo japandi, también lo es.

 

Fuente: Japandi
Fuente: Japandi

 

Fuente: Japandi
Fuente: Japandi

 

 

Todas aquellas decoraciones orientales va a seguir muy presente en el interiorismo y eso es una muy buena noticia.

Japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales.

Grandes ambientes de espacios abiertos e iluminados, cómodos. El mobiliario de diseño de líneas puras, combinan lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional.

En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

 

 

 

 

 

Mobiliario multifuncional

El apogeo del mobiliario multifuncional es una tendencia que puede contribuir de manera involuntaria a una vida sustentable y sin duda será popular entre las personas que creen en prácticas como el minimalismo que es un estilo atemporal, es decir, cada año sigue teniendo un paso importante en el ámbito de la decoración.

 

 

Fuente Fotográfica: Universoavanza

Cabe destacar que la tendencia de la multifuncionalidad en muebles y atmósferas interiores, debe esforzarse por asegurar que las piezas no solo se ajusten funcionalmente, sino también sean visualmente interesantes.

 

 

Estilo industrial

Para este 2020 el estilo industrial viene como una tendencia decorativa de interiores definida por formas asimétricas en el ambiente, tanto de habitaciones comunes como más intimas.

Básicamente, esta tendencia decorativa se caracteriza por la combinación de materiales como:

 

 

Algunas de las características distintivas del diseño de departamentos  industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.Recubrimientos con azulejos que imitan diferentes materiales como madera y mármol.

Tanto los pisos como las paredes van a adquirir un protagonismo mayor en las tendencias de decoración de interiores para 2020; sobre todo los recubrimientos con azulejos que imitan diferentes materiales como madera, mármol, etcétera, se imponen por su funcionalidad.

 

Fuente: El mueble.com
Fuente: El mueble.com

Si para el 2020 quieres unirte a la tendencia del protagonismo de suelos y paredes, puedes comenzar a colocar revestimientos con una amplia variedad en texturas y colores, imitando el barro, la madera o el cemento pulido, principalmente.

El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

 

Menos es más

Para este año, la presencia del minimalismo como tendencia en decorar los interiores residenciales e incluso, comerciales, se traduce y enfoca en una apuesta por las formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Esta tendencia será sumamente popular por decoración de interiores para usar dentro de edificios de oficinas y centros comerciales.

 

Fuente: Groel.es

Uso del blanco

El blanco en sus diferentes tonalidades continúa siendo el protagonista en el diseño de interiores para el 2020, bien puede ser utilizado solo o combinado con otros colores como:

 

Fuente: alcazardesanjuan.com
Fuente: alcazardesanjuan.com

 

 

Estilo propio 

Incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de la mayoría y en esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrece Internet. El tener acceso a tanta información, nos permite conocer nuevas posibilidades y definir los matices de nuestro estilo personal, nos ayuda a afinar nuestra sensibilidad estética y a confiar en nuestras preferencias.

¡Atrévete y combinando lo nuevo con lo viejo en perfecta armonía!

Toques de color

Los tonos apagados son la regla en la actualidad. ¿Por qué? Son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los matices azules dan un aspecto más nítido, y se pueden utilizar para realzar ciertos elementos.

 

Para Más información Click Aquí

 

Neo Mint

Escogido por Pantone como el color de 2020, esta versión pastel del verde menta, dominará el próximo año, tanto en la moda como en el diseño de interiores, de acuerdo al equipo de Local Trendy, impulsando el uso de tonos con un aspecto de género neutro. El color menta, tiene un aspecto fresco y relajante, que refleja un ánimo futurista y tecnológico, pero sin dejar de crear una conexión con la flora y la naturaleza

 

 

Se trata de un color puro, que puede ser utilizado como una alternativa contemporánea al gris, como recomiendan los expertos.

Materiales 

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana viviendo en grandes ciudades. Hemos perdido el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos al aire libre que nos hacen sentir frescos, relajados y uno con la tierra.

Cómo podemos incorporar estos elementos de la naturaleza de nuevo en nuestra vida? La mejor forma es incorporarlos en el interior de nuestras casas. La manera más obvia, es por medio de plantas, pero no la única, también puedes utilizar otros elementos que se encuentran en la naturaleza en tu decoración: piedra, madera, conchas de mar, recipientes con arena de playa, madera o paja. O también puedes añadir fotografías o murales de estos elementos, si no tienes los elementos reales a mano.

Las fibras naturales con diferentes texturas y diseños como son: mimbre, ratán, el cáñamo o el yute también son una muy buena opción.

La madera blanqueada ya no está de moda, este año se trata más de maderas rústicas y oscuras.

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, irán reemplazando al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.

Se puede lograr mucho simplemente jugando con texturas y materiales. Ya se trate de muebles de mimbre o cojines de macramé.

 

Cabeceros tapizados

En 2020, se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

Fuente: Cebruno Furniture

 

 

Las plantas

Las plantas están adquiriendo un protagonismo importante. Si no puedes comprometerte a mantener una planta viva, entonces una sola rama de árbol en un jarrón o algunas ramas de árboles grandes en una canasta añaden una dosis de vida y vegetación al espacio.

 

Fuente: decoraideas.com
Fuente: decoraideas.com

 

 

Iluminación natural

Es fundamental que la luz natural inunde todos los ambientes, coloca cortinas más livianas o visillos y permite que la luz transforme los espacios.

Aprovechar La Luz natural en lugares donde antes ni imaginabas ya es posible, gracias a los tragaluz que puedes incorporar a los techos sin realizar obras faraónicas y que, si embargo, además de ser discretos aportarán mucha más vida a las estancias que hasta el momento sólo has podido iluminar de manera natural.

Fuente: Decorativesurfaces.com
Fuente: Decorativesurfaces.com

 

 

Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado.

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

Es el arte de la imperfección. Aceptar el ciclo natural de la vida y descubrir toda su belleza. Ni te imaginas lo que esta filosofía japonesa puede hacer por ti y por tu casa

Fuente: Elmueble.com

 

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

Fuente: lokloko.es

 

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

El corcho volverá este año con fuerza al mundo del interiorismo, solo que lo hará fundamentalmente como material decorativo, aunque sus propiedades acústicas sigan siendo un plus.

Fuente: decofilia.com
Fuente: decofilia.com

 

Obras de arte 

Papel de pared artístico o botánico

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

Fuente: decoración.tendencias.com

 

 

Fuente: Losqueno.com
Fuente: Losqueno.com

 

 

 

Si eres de los que aman conceptos originales y les encanta estar en tendencia, en I&O Group te encontramos las mejores opciones, no solo somos la inmobiliaria con mayor presencia online en la Riviera Maya sino también estamos pendientes de las tendencias y las mejores opciones, donde no solo obtendrás un roí y una propiedad sin preocupación sino también opciones que aporten a tu inversión un valor agregado ¡Diseño, espacio y funcionalidad!

 

 

Para Más información Click Aquí

 

 

Fuentes: Homify , Decora Ideas, Estilo y deco

Leave a Reply

Open chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by