IandO Group

¿TIENES PENSADO VIAJAR CON TU MASCOTA? AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE VIAJE SEGURA

Para muchos de nosotros poder viajar con nuestras mascotas, ya sea por vacaciones o por trabajo, es algo muy importante. 

Afortunadamente son cada vez más las aerolíneas, hoteles, restaurantes y lugares que entienden que nuestras mascotas más que eso son parte de nuestra familia y por lo tanto viajar con ellas ya no es un inconveniente. 

Sin embargo es muy importante informarnos previamente sobre requisitos que necesitaremos tanto para hacer un viaje internacional como uno nacional y que la experiencia sea placentera tanto para ellas como para nosotros. Cuando planeamos estar períodos prolongados fuera de casa pensar en los trámites previos y el tiempo de vuelo podría resultar estresante. Por eso hemos preparado una lista de 6 consejos para que viajar con tu querida mascota sea algo sencillo y disfrutable.

  1. Investiga qué requisitos solicita la aerolínea con la que tienen pensado viajar:

Cada aerolínea tiene sus propias condiciones para permitir que tu mascota viaje contigo y aunque estas suelen ser muy similares, existen pequeñas diferencias que pueden resultar importantes a la hora de elegir con cual de todas deseas viajar. 

La mayoría de las aerolíneas permiten que las mascotas pequeñas viajen en la cabina con sus dueños, siempre que se comunique al momento de la reserva y se cumpla con las medidas de contenedor estipuladas así como un peso máximo de la mascota y tiempo de nacimiento. Lo regular suele mínimo 4 meses de vida, peso no mayor a 10 kg, contenedor no exceda los 48 x 30 cm. y que cumpla con medidas de seguridad como estar hecha de materiales duros, sea a prueba de fugas y tenga un suelo cubierto por material absorbente. 

 

2. Programa una visita al veterinario:

Una revisión general de tu mascota es imprescindible para poder tener la tranquilidad de que viajará en buenas condiciones de salud. Cerciórate de que su cartilla de vacunas esté al día y pide al veterinario que te expida un certificado de salud no mayor a 10 días previos a tu viaje.

 

3. Elije la transportadora donde tu mascota se sienta cómoda:

Si bien hay que seguir lineamientos estipulados por las aerolíneas, es muy importante que elijas una transportadora cómoda y agradable para tu mascota, siempre debes de procurar que cuenten con espacio suficiente para poder pararse, acostarse y girar cómodamente.

 

4. Identifícala con toda la información que sea necesaria:

No olvides incluir en su transportadora una credencial con todos tus datos de contacto así como la información de tu mascota. Esta medida es muy importante como prevención al igual que tomar una fotografía previa a su viaje.

 

5. Prepárala física y emocionalmente para el viaje:

Emprender un viaje largo con tu mascota no es tan simple como ponerlo en un habitáculo para animales y despegar. Debes prepararla para el viaje y dejar que se acostumbre. Asegúrate de introducirla y familiarizarla con su transportadora mucho antes. Además revisa que cierre perfectamente bien y no haya posibilidades de romperse. Este ejercicio recomendamos hacerlo unas 2 semanas previas al viaje para que se adapte y reconozca el lugar como una zona tranquila.

 

6. Hidrátala antes del vuelo:

La hidratación es de suma importancia en esta etapa, asegúrate de llevarla al baño antes de abordar.Evita darle de comer hasta 6 horas antes del vuelo y si tienes tiempo y está permitido, camina con tu mascota hasta que sea el tiempo exacto de entrar a la transportadora. Procura meterlo y quedarte con él al menos 30 minutos antes de ser separados para disminuir su ansiedad.

En cuanto se reintegren procura llevarlo a un lugar donde pueda hacer sus necesidades lo antes posible. Ofrécele agua, comida y encuentra un lugar tranquilo para que se calme y regrese a la normalidad. Guarda contigo algunos premios para darle ya que lleguen a destino.

 

¿Tienes planeado viajar a la Riviera Maya? Aalak Condos es un desarrollo en preventa pensado para esas personas que aman viajar con sus mascotas de todos los tamaños con áreas exclusivas y juegos de estancia. Cuenta con espacios que permiten la sana interacción rodeados de naturaleza y con cuidados exclusivos como spa, alberca, y zonas únicamente para que tu mejor amigo pueda sentirse consentido y disfrutar. ¿Te gustaría invertir en este desarrollo en preventa? ¡Contáctanos para más info! 

Open chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by