Tren Maya aumenta el costo de terrenos en Tulum

 En agencias inmobiliarias en Playa del Carmen, Blog, Departamentos en Mahahual, Departamentos en preventa en Tulum, inversión, Lo más visitado, México, Quintana Roo, Quintana Roo news, Real Estate Riviera Maya, Riviera Experience

El plan de construcción del tren transpeninsular que unirá a Quintana Roo, Campeche y Chiapas consiste en una vía ferroviaria con un tren de mediana velocidad (que no excederá los 150 kilómetros/hora) que comunicará varias ciudades importantes de la cultura maya en el sur de la Península de Yucatán, para así atraer a los visitantes del norte (donde se ubica Cancún y Playa del Carmen, por ejemplo), a lo profundo de la selva maya, mientras se facilita el acceso a las zonas arqueológicas más importantes del sur de México.

A raíz de este proyecto se ha elevado el precio del metro cuadrado en Tulúm, donde pasó de costar $500 pesos a $1500 pesos mexicanos en promedio luego de ser anunciada la construcción del Tren Maya, específicamente la ruta Cobá-Vallladolid. 

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Miguel Ángel Lemus, comentó que si actualmente el corredor Cancún-Tulum es atractivo para las inversiones, con una infraestructura férrea como la que se plantea se detonarán más inversiones aledañas. En la franja Tulum Cobá terrenos que cuentan con título de propiedad han alcanzado precios desde $50 a $100 pesos por metro cuadrado ante Catastro; incluso pudiendo llegar hasta $1500 pesos en términos comerciales ya que este suele ser más alto que el establecido (incluso un 70% arriba).

Cuando se comience la construcción de este proyecto los precios van a subir aún más, incluso cuando ya esté en funcionamiento. Actualmente hay en la zona aproximadamente 70 desarrollos inmobiliarios, hoteleros y comerciales en construcción, siguen llegando inversionistas que apuestan por la Riviera Maya.

Anticipa tu Inversión, ¡este es el momento!

En I&O Group somos especialistas en inversiones y comercializamos terrenos en toda la Riviera Maya. Con más de 20 años de experiencia en el mercado te ayudaremos en tu inversión, asesorándote en todo momento. Invertir en la Riviera Maya en este momento significará que tanto la plusvalía como el potencial de renta suban de valor rápidamente como consecuencia de la conectividad que se creará en un futuro muy cercano trayendo a viajeros de todas partes del mundo con mucha mayor frecuencia, lo que se traduce en un mayor flujo económico y de prosperidad.

Si lo que deseas es invertir en desarrollos también tenemos opciones para ti, invirtiendo en una propiedad de lujo tienes la posibilidad de obtener ganancias a través de renta vacacional lo que te generará ingresos al rentársela a viajeros que vendrán con la idea de explorar el Tren Maya en sus distintos puntos de recorrido.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar