fbpx

La tendencia que ha crecido exponencialmente en el mundo entero.

En los últimos años la tendencia Pet Friendly creció exponencialmente en el mundo entero: son cada vez más las líneas aéreas, cadenas de hoteles y las oficinas que habilitan la integración de la mascota como un miembro más de la familia.

En la industria turística, a la actividad de viajar con las mascotas se le conoce como “Turismo Pet Friendly” y ha revolucionado el mundo.La tendencia es provocada por sentimientos de culpa de no dejar sola a la mascota, hasta hacerlo por obligación o necesidad de no tener dónde dejarlos, así como disfrutar de un tiempo de ocio junto a sus mascotas.

Los Pet Friendly va a un grupo selectivo y son personas con alto poder adquisitivo o incluso gustos particulares.

La industria de los viajes ya tiene identificado el nicho de mercado y las aerolíneas en ciertos viajes y destinos permiten que vuelen en los aviones, ya que va en crecimiento el número de personas que buscan viajar con su perro y tan sólo en Estados Unidos, 17% de los viajeros sí contempla opciones que les permitan su estancia, mencionó José Alberto Morales Hernández, coordinador de la escuela internacional de turismo de la Universidad Anáhuac.

Al convertirse en un mercado, los segmentos de mercados crecerían entre 10 y 15% anual como sucede ahora con el turista verde”, agregó Morales Hernández.

Yo veo que va a ir a la alza y los destinos deben contemplarlo ya que las nuevas generaciones están arraigadas a nuevos valores que traiga a este tipo de visitantes y además la tendencia de las familias que ya no tienen hijos, sino que tienen mascotas”, mencionó.

En México, 70 de cada 100 hogares tienen una mascota donde la mayoría son perros. La voluntad de ejercer una tenencia responsable y el deseo de disfrutar el tiempo libre y los viajes con las mascotas, está provocando que se derriben barreras y prejuicios sociales, incluso hasta que puedan entrar a visitar enfermos a los hospitales y llevarlos a trabajar (estudios confirman que la presencia de mascotas en el trabajo, incrementa considerablemente su productividad). “La humanización de las mascotas hacen que jueguen un papel de hijos cada vez mayor en todo el mundo, particularmente porque las mujeres están retrasando el embarazo y este fenómeno se da en todos los niveles”, señaló Paula Flores, especialista en el sector de Euromonitor.

Gracias a todo este esfuerzo, el día de hoy existen guías, recomendaciones y rutas de destinos donde los animales de compañía serán bien recibidos. Un ejemplo es Booking y BestDay, que diseñaron un página especialmente para hacer búsquedas en todo el mundo de hoteles “Pet Friendly”.

Estas personas constituyen un volumen cada vez mayor y son clientes potenciales de aquellas ofertas turísticas. De acuerdo con INEGI, la tendencia de los “perrihijos” ya dejó su huella en la medición de la inflación por el gasto que implican, ya que, al menos la generación de los Millennials, gastan mínimo $3,500 al mes.

Las tendencias de mercado están orientadas a darle un lugar especial a las mascotas, quienes cada día son más apreciadas e integradas a las relaciones humanas.

En Quintana Roo está creciendo el concepto de vacacionar con las mascotas en diversos sitios turísticos del estado por lo tanto existen opciones de hospedaje con mascotas , muchas de ellas aceptan mascotas pero un número reducido ofrece la opción de un pet friendly como hospedaje, cómodo y servicios de primera, algunos de esos hoteles importantes son: Atelier Playa Mujeres , Atelier Estudio , The Westin Resort and Spa Cancún, Nizuc Resort and Spa Cancún, Holiday Inn Cancún Arenas.

Las mascotas forman parte de los momentos más importantes de las familias. Conscientes del rol que tienen estos fieles acompañantes, incluso durante los viajes, cada vez más centros de hospedaje ofrecen este plus de servicio.

Sin duda el turismo pet friendly es una gran oportunidad de mercado para diversos establecimientos turísticos, y para las empresas de crecer y expandir sus servicios, y para los viajeros una nueva oportunidad para estar siempre cerca de su amado amigo y seguir compartiendo experiencias juntos, haciéndolo de una forma responsable.

¿Quién dijo que no se puede viajar a lugares increíbles acompañado de “tu mejor amigo”?

Y es que ¡los nuevos clientes no hablan, ladran!

¡Subscríbete ya!

Subscríbete a nuestro Newsletter y sigue recibiendo las mejores oportunidades de inversión que tenemos para ti.