fbpx

Porque los nuevos clientes no hablan “ladran”

Cuando Romi entró por primera vez al departamento la esperaba una camita acolchonada rosa, un oso de peluche, un collar especial con su nombre grabado, una mochila pequeña con bolsitas biodegradables, un mapa y diferentes accesorios para salir a pasear, pero antes pasó por una visita rápida al spa del condominio y recibió un premio aprobado por su mamá humana por haberse dejado registrar, mostró sus documentos y se dejó hacer una foto, porque aquí todos reciben su pasaporte al llegar, ponen sus huellas de registro y de bienvenida pueden ser sorprendidos por un delicioso platillo gourmet preparados con verduras o carne orgánica según la preferencia de cada familia.Amore por su parte se encontró con una cama inspirada en el siglo 18, elegante y con espacio suficiente para limar sus uñas, unas mantas de felpa y un ratón elaborado por la comunidad local. Romi es una perrita amorosa, Amore es un gato con gustos refinados, viajan con sus dueños, y se encontraron con Aalak en Tulum, un espacio para las familias modernas que aman viajar con sus compañeros de 4 patas.
Los animales de compañía son ante todo un miembro más de la familia, merecen un espacio cómodo, y también amor.
¿Sabías que cada año arriban a Cancún un promedio de siete mil turistas provenientes de todas partes del mundo que vienen acompañados en su mayoría de perros o gatos, para los que asumen costos de traslado, hospedaje y atractivos , en promedio de 10 animales en cada terminal, es decir, de manera cotidiana hay un registro de al menos 20 mascotas que son traídas por sus dueños desde diferentes partes del mundo, de acuerdo con Fanny Libertad González Torralva, auxiliar de inspección fitosanitaria en la base aeroportuaria.

De este total, al menos el 80% son perros, 18% son gatos y el restante 2% son animales considerados como “extravagantes”, aunque este último rubro es dominado por los erizos y puerco espín.

En Quintana Roo hay un aproximado de quince hoteles en los que se admiten animales, pero atentos, no es lo mismo un sitio donde te acepten mascotas a uno donde el protagonista es nuestro compañero de 4 patas y vivirán en familia una experiencia completa.

¿Qué es el ROI? ¿Y por qué me beneficia? Si estás pensando en invertir, seguro habrás escuchado infinitas veces la palabra ROI o la frase Retorno de Inversión pero ¿verdaderamente sabes lo que es y por qué es uno de los factores importantes a la hora de decidir qué inversiones realizar?

El ROI es más que el beneficio neto que se obtiene: es la cantidad de retorno generada en relación con el costo de una inversión. Se expresa usualmente como un porcentaje y se calcula determinando la ganancia de la inversión, menos el costo y se divide por el costo total. Es por esto que resulta importante conocer tanto el ROI proyectado del desarrollo en el que decidas invertir como otros factores tales como: la valoración del proyecto, la zona en la que se erige, lo viable de su comercialización y, por supuesto, las características que puedan diferenciarlo de tantos otros para poder escoger la mejor opción donde poner tu valioso dinero.

Un ejemplo de desarrollos cuya particularidad les otorga un alto ROI son los proyectos pet-friendly. Es necesario observar que en los últimos años se ha redescubierto el rol importante que tienen las mascotas en las familias en todo momento, incluso durante los viajes, por lo que cada vez es más común que las personas viajen en compañía de estos fieles acompañantes y busquen opciones de todo tipo para su comodidad y bienestar.

Es por esto que, alrededor del mundo e inclusive en la Riviera Maya, cada vez más centros de hospedaje, aerolíneas y destinos en general se han sumado al movimiento ‘pet friendly’, ya sea a través de servicios exclusivos adaptados a sus necesidades o, como es en el caso de nuestro desarrollo ‘pet lover’, creando espacios únicos para su comodidad y la de sus dueños. Solamente en 2017 la demanda de hospedajes de este tipo creció en 15%, con la proyección de alcanzar un 20% para los siguientes tres años, una proyección extremadamente positiva para un potencial inversionista en el rubro. No obstante, es fundamental entender que no cualquier desarrollo cuenta con todo lo necesario para poder autodenominarse ‘pet friendly’. Aunque lo más importante es que existan muchas zonas que permitan que los animales acompañen a sus dueños en sus actividades diarias, también resulta vital que su seguridad y bienestar se vean garantizados.
Todo esto porque, cuanto mejor tratados sean, más satisfactoria será la estancia del turista en su alojamiento lo que desencadena en mejores reseñas y ¡adivinaste! ¡Mayor será el retorno de inversión!

Definitivamente quien inventó la frase “¡qué vida de perros!” jamás se hubiese imaginado esta movida del mercado inmobiliario o de la cultura en general, pero somos fieles creyentes de que adquirir una propiedad ‘pet lover’ con el auge de este naciente sector es una excelente opción para beneficiarte con mayor estabilidad y rapidez del ROI de la misma, con ganancias que se materializarán según se aproveche este jugoso nicho. Ya sea que tengas la intención de obtener un buen retorno a través de nuestros condominios ‘pet friendly’ o a través de la renta de un inmueble de este tipo ¡nuestro equipo en I&O Group está no sólo capacitado, sino también siempre listo para ayudarte!

Que uno de los cinco hombres más ricos del mundo diga que si tuviera más tiempo, invertiría más en casas o apartamentos para arrendar, ¡es un buen dato! Quien mejor que Warren Buffet, quien es conocido más que por su fortuna, por sus decisiones de inversión seguras y por su gran visión del largo plazo.

Entonces, debes preguntarte, ¿Quiero ser parte de un proyecto para un nicho de mercado único?

Escríbenos al Whatsapp o al email info@iandogroup.com y con gusto te daremos más detalles.

¿Te gustaría ser parte de los inversionistas de este proyecto en preventa? Escríbenos, te contaremos más detalles del proyecto.

¡Subscríbete ya!

Subscríbete a nuestro Newsletter y sigue recibiendo las mejores oportunidades de inversión que tenemos para ti.