Conoce aquí 5 secretos que te servirán para poder decidir tu inversión de bienes raíces en el paraíso mexicano. La inversión en el mercado de bienes raíces te garantiza un retorno seguro a largo plazo, y se convierte en una opción interesante para proteger los ahorros cuando otros mercados comienzan a tambalearse. Por ello, una estrategia de inversión adecuada y coherente ayuda a hacer frente a incertidumbre del mercado. El inversionista debe contar con la paciencia necesaria para decidir el mejor camino para su capital y, por supuesto, esperar el mejor momento para vender o comprar.
En todo caso, estos 5 secretos ayudan a definir mejor la estrategia financiera a seguir, solo es cuestión de práctica y de seguir estos consejos al pie de la letra:
1. Define un presupuesto:
Para que tu dinero invertido en bienes raíces dé frutos, debes tener paciencia y esperar el mejor momento para vender tus propiedades. Por eso, no es conveniente quedarte sin efectivo para
atender tus necesidades o por si aparece otra oportunidad en la cual invertir. Establece un límite, la cantidad de dinero que puedes disponer para invertir y comprar propiedades, de acuerdo con tus posibilidades.
2. Considera el tiempo:
Una inversión debe madurar, al menos, entre tres a cinco años antes de ser rentable y obtener un rendimiento por encima de la inversión inicial. Toma en cuenta este detalle, y planifica tus
inversiones y objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
3. Revisa todos los detalles:
Lee el contrato de compra varias veces, investiga la propiedad, abre todas las puertas, échale un vistazo a las paredes… Es importante saber qué estás comprando y en qué condiciones se encuentra el inmueble para evitar sorpresas y gastos adicionales a última hora. Recuerda que es una inversión a largo plazo, y puedes caer en cláusulas y contratos que no te favorecen, o alguien pudiera tratar de venderte una propiedad deteriorada que necesitará de un presupuesto exorbitante para ser acondicionada.
4. Busca las ofertas:
Invertir en preventa puede ser una buena estrategia ya que no te descapitalizas y vas haciendo aportes de pagos puntuales que te permiten mantener liquidez.
5. Ubica las ciudades más atractivas para invertir:
El quinto secreto es que en toda la geografía mexicana, existen ciudades que están experimentando un crecimiento acelerado. La región sur cuenta con las mejores oportunidades para invertir en el mercado de bienes raíces, y son muchos los inversionistas que están aprovechando los atractivos de esta región para depositar su dinero en ella. No solo tenemos playas hermosas aquí, también hay una gran cultura, cenotes, paisajes verdes espectaculares y muchas actividades que hacer diariamente.
¿Te gustaría saber más? Conoce aquí por qué debes invertir en la Riviera Maya
O a un asesor para que te envié opciones de desarrollos