Razones por las que debes invertir en la Riviera Maya

Razones por las que debes invertir en la Riviera Maya

¿Por qué comprar un departamento en la Riviera Maya es la mejor inversión?

Esta es una zona privilegiada en el Caribe Mexicano: las playas, el crecimiento turístico y las diferentes cosas que hacer en la Riviera Maya, hacen que sea una zona muy rentable para la inversión.

Adquirir una propiedad en la Riviera Maya te permite obtener acceso a la zona turística más importante en México. Playa del Carmen y Tulum forman parte de la región que ha conquistado a inversionistas gracias a los olanes de desarrollo y posibilidades que el constante flujo turístico atrae.

Si bien cada inversor tiene una intención diferente -hay quienes planean invertir. Para el retiro y vivir en la zona o adquirir un departamento para rentarlo y obtener un ingreso extra. Lo cierto es que la relación entre la ubicación y el precio de los inmuebles es uno de los factores que más toman en cuenta al momento de invertir.

Imagina poder asegurar tu dinero en un departamento en la mejor zona de la Riviera Maya, con la posibilidad de rentarlo vía remota.

Invertir en un inmueble es la mejor forma de asegurar tu patrimonio y tu futuro, pero hacerlo en zonas turísticas como la Riviera Maya puede ayudarte a obtener ingresos extras mientras disfrutas lo mejor del Caribe.

 

La belleza natural de la Riviera Maya

Algunos jubilados eligen residir en la Riviera Maya por cuestiones de salud. Está comprobado de las personas con problemas respiratorios pueden disminuir sus síntomas gracias a la brisa marina. Una zona donde se privilegia el contacto con la naturaleza, los retirados están tranquilos de que no vivirán con el estrés que las grandes ciudades propician gracias al tráfico, la contaminación y el ruido.

 

Ubicación privilegiada

Como ya sabrás, todo en la inversión inmobiliaria es acerca de la ubicación.

La ubicación es el factor clave para el aumento de la plusvalía de nuestro inmueble con el paso del tiempo. Una buena ubicación nos permite asegurar nuestra inversión y por consiguiente, nuestro dinero.

Invertir nos puede generar dudas, y más si no estamos familiarizados para nada con la zona en donde queremos realizar nuestra inversión; pero la realidad es que con los bienes raíces puedes invertir tu dinero incluso en tiempos de crisis.

Crecimiento a largo plazo en la Riviera Maya

Una de las cosas que ha caracterizado a la Península de Yucatán es el crecimiento que han experimentado en los últimos 20 años.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo, cada uno con sus diferentes particularidades y atractivos, han conquistado al mundo. La ubicación permite acceder a playas, un clima cálido la mayor parte del año y, por supuesto, una belleza natural incalculable.

 

La inversión inmobiliaria en México es más barata

Uno de los motivos para invertir en México que más atrae a los extranjeros es lo barato que puede ser adquirir una propiedad en zonas con plusvalía alta.

Sí, a diferencia de invertir en sus países de origen -como Estados Unidos o Canadá- donde las propiedades son más caras y con menor plusvalía. Por ejemplo, para un retirado puede ser imposible comprar un departamento a unos pasos de la playa en Florida o en California, mientras que en México puedes adquirir departamentos en la 5ta Avenida de Playa del Carmen –la zona con mayor plusvalía y atractivos turísticos- a un menor precio y con una mejor ubicación -así como bellezas naturales incomparables-.

 

Infraestructura e inversión

Algo que también ha sorprendido a los que visitan la Riviera Maya es la infraestructura de la zona. Si bien la Riviera Maya se caracteriza por un estilo más relajado que ciudades como Cancún, esto no quiere decir que la infraestructura de la zona no tenga la misma calidad.

Por ejemplo, este año se han destinado 1,500 millones de pesos con el objetivo de volver a Quintana Roo un Estado con Internet rápido mediante la fibra de vidrio, la cuál estará atravesando todo el Estado -y por consiguiente, la Riviera Maya-.

Cumbres, congresos, torneos, y festivales cada día tienen más presencia en la Riviera Maya. Por ejemplo, este año se realizará el campeonato latinoamericano de golf en octubre.

Además el Proyecto del Tren Maya será una inversión que permitirá conectar toda la peninsula en menor tiempo. Lo cual permitirá un aumento del turismo en la zona.

 

Turismo en aumento

Una de las razones más obvias por las cuales la Riviera Maya se ha convertido en uno de los mejores lugares para invertir en México es el alto y constante flujo turístico.

La belleza natural: de las costas Caribeñas, entre sus playas, extensa biodiversidad e importancia cultural, son parte de las principales razones por las cuales millones de turistas tanto de México como del mundo, se animan a visitar la Riviera Maya.

La Riviera Maya reportó en los primeros tres meses cifras alentadoras, gracias al interés de los viajeros tras un año de confinamiento.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó una ocupación de 32% durante el primer trimestre del año 2021.

 

¿Buscas más razones para invertir en la Riviera Maya?

Conoce más sobre nuestras propiedades aquí o contacta a un asesor aquí vía WhastApp

Publicaciones Relacionadas

¡Subscríbete ya!

Subscríbete a nuestro Newsletter y sigue recibiendo las mejores oportunidades de inversión que tenemos para ti.